Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 31 de julio de 2009

Utilizan a Perros y Gatos como Carnadas Vivas:

Estas prácticas asesinas tienen lugar en la costa este de Madagascar, concretamente en la isla Reunión es un departamento de ultramar de Francia, situado en el Océano Índico, al este de Madagascar y perteneciente a la Unión Europea. Como el resto de departamentos de ultramar, la isla también es una región de Francia y forma parte de la República.
Hay "pescadores" que tratan de capturar tiburones utilizando perros y gatos como cebos.
Agarran a perros y gatos callejeros y los utilizan como carnadas vivas para la captura de tiburones.
Les atan las piernas con un alambre y los ponen en una tabla que será atada a las líneas de pesca para que floten y a continuación les clavan anzuelos por el cuerpo . Muchas partes del cuerpo sirven de anzuelo: las patas traseras, las patas delanteras, un hilo de nylon cosido al hocico o al cráneo, o un gancho en la boca.
Los arrojan al mar y los dejan ahí toda la noche a la espera que algún tiburón se sienta atraído por la sangre.
La isla Reunión cuenta con casi 150 000 perros callejeros viviendo por si solos, victimas de maltratos regulares y particularmente crueles.

La documentación sobre esta denuncia está avalada por Importantes entidades de prestigio a nivel internacional y han publicado información sobre esta práctica en sus páginas web:

National Geographic: http://news.nationalgeographic.com/news/2005/10/1019_051019_dog_shark.html
El diario inglés the Sun:
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article101695.ece
Una entidad importante en la protección de los animales:
http://www.veganimal.info/article.php3?id_article=499
Un video muy importante Sobre la noticia y esta práctica:
http://www.30millionsdamis.fr/acces-special/web-tv/agir/jugement-a-la-reunion.html

Rockultural...si dudás, es porque no tenés alma.

martes, 28 de julio de 2009

Los valores del hombre del Siglo XXI

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren.
A continuación Quino explica cuáles son los valores que dominan al hombre de hoy:

viernes, 24 de julio de 2009

La Campaña de los Medios a favor del Golpe en Honduras

video

Da pena e indigna como los periodistas, hoy devenidos en meros empleados que responden a intereses de sus patrones, se prestan a mantener una campaña de destitucion de un presidente legitimamente electo por el pueblo, al cual tan solo llaman "señor", y ponderan a un personaje nefasto, violador de los derechos constitucionales y asesino de ciudadanos, al cual llaman "presidente". Este último, apoyado por grupos de la elite acomodada de Honduras, encabezada por los grandes grupos agroexportadores, y que ademas, cuentan con el guiño de la casa blanca para llevar a cabo una politica de desgaste y provocación a la voluntad popular. Toda la derecha del mundo ve con buenos ojos esto que esta ocurriendo. Es un caso en el cual, de prosperar la metodología implementada en Honduras con resultados "positivos" para ellos, esto podría repetirse en todos los paises de Latinoamerica. Y bajo el apoyo de los grandes multimedios internacionales, podemos esperar una gran "lavada de cerebros" en toda la región, como ya lo han hecho en tantas ocasiones con otros temas que han "conmovido" a la opinión pública.

Latinoamericanos...de nosotros depende y debe interesarnos lo que nos esta sucediendo.

Rockultural...Piensa, Escucha, Observa, Dialoga y Reflexiona.

martes, 14 de julio de 2009

Cuidado! Nos están cerrando el portón.


En una finca de una provincia, vivía un paisano alemán del Volga que elaboraba jamones caseros.
Al pasar por un chiquero, vimos que había una chancha de gran porte, amamantando a su cría.
Con asombro preguntaron al dueño de la estancia, Don Helmut, ¿a qué raza pertenecía esa chancha?, a lo que el alemán les responde: “son de raza argentina”.
Las dudas emergieron en los presentes, a lo que el alemán les responde con un ejemplo:
“¿Conocen ustedes la forma de cazar un chancho salvaje del monte?”
Cualquiera de los presentes pensaron que con la presencia de un perro de caza y una escopeta.
Helmut responde: “en este caso no es así, cuando les comente como los cazo van a entender porque se llama así esta raza, y si son inteligentes, sacaran conclusiones”.
“En el monte del fondo hay un lugar donde estos chanchos se juntan. En un lugarcito limpio empiezo a tirar maíz, y cuando los chanchos lo encuentran, van a comer ahí siempre. Hay que tirar todos los días una ración. Cuando los acostumbras a eso, al lado le pones un solo lado de una cerca. Siempre tirando el maíz así siguen yendo, al principio desconfían, pero después se acostumbran. Eso se repite poniendo sucesivas cercas hasta formar un corral con la abertura para un portón. Ya para ese entonces estarán acostumbrados a la comida fácil y le pierden el miedo al cerco. Un día se le coloca el portón al corral y se los encierra. Se les sigue tirando el maíz. Al principio corren en círculos pero después se olvidan, porque no saben buscar alimento por sí mismos y aceptan la esclavitud a cambio de migajas.”
Rockultural…saca tus propias conclusiones.

jueves, 9 de julio de 2009

Piensa, Escucha, Observa, Dialoga


En tiempos donde nos gana la psicosis y la desesperación,
en el tiempo en que los Medios presentan Miedos,
en tiempos en los cuales los laboratorios Planifican Enfermedades en lugar de Curas,
en tiempos en los que Vemos y no Observamos, Oímos pero no Escuchamos,
Decimos lo que pensamos y no Pensamos lo que decimos…
Te imploramos por eso: Tomate un lapso para razonar, dialoga, intercambia ideas y pensamientos, escucha mas, y Nunca Jamás, te dejes vencer por el miedo que "otros" nos quieren implantar.
Débiles somos mas vulnerables y obedientes a sus caprichos.
No darles ese gusto, es lo Único que nos va a Unir y nos va a Fortalecer como Sociedad.
Rockultural…un momentáneo lapso para la razón.

Radio Rockultural: Comunicación Alternativa

Que Queremos:
Ante la falta de espacios capaces de reproducir las voces del pueblo y de brindar un lugar a la difusión de las luchas de nuestra clase, es que creamos este humilde espacio de comunicación que intenta generar y compartir la experiencia de la creación de medios alternativos que estén en manos del pueblo y que sean capaces de generar una verdadera red de medios, en la cual, participemos activamente, con compromiso, solidaridad y consciencia de la importancia de tener herramientas capaces de generar difusión e instrumentos de comunicación alternativos.
No es una tarea sencilla, pero es parte del deber que tenemos todos como militantes, como trabajadores y como ciudadanos el que nos convoca.
Esta experiencia pretende generar la participación activa y la reproducción en distintos puntos del planeta, por parte de los pueblos, en la confección, producción y construcción de espacios alternativos en los cuales podamos romper el cerco informativo de las compañías de comunicación masiva en manos de las empresas y gobiernos que no sólo omiten y desestiman la participación activa del pueblo en su producción debido a los intereses económicos que defienden, sino que traccionan unidas a la hora de atacar los intereses de la clase trabajadora, desde el discurso, la censura y la omisión de información.
Es una responsabilidad de cada uno de nosotros el conformar espacios que promuevan la unidad y la organización de nuestra clase para poder acercarnos cada vez mas a un futuro mejor para nuestra clase trabajadora.
Radio Rockultural forma parte del Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo.

Rockultural… Comunicación Alternativa!