Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 31 de agosto de 2009

Volvió Peter Capusotto y sus videos


Que felicidad inmensa poder contar nuevamente con este estandarte del buen humor. La inteligencia, la capacidad y la vuelta de tuerca que nadie puede lograr en materia de humor, solo Diego Capusotto, junto con Pedro Saborido, son capaces de hacernos llegar a ese extasis de risa en nuestras vidas. Estan en Canal 7 los lunes a las 23hs. como nos tienen acostumbrados.
Ya los teníamos en la radio los sabados y domingos en la Rock and Pop en "Lucy en el cielo con Capusottos" (6 a 1 con Bolivia! Listo!) pero por fin regresaron a la television.
Gracias por volver y brindarnos esa risa, que tanto nos hace falta para vivir sanamente, en estos momentos de bombardeo de mierda entre los "multi-miedos" y el gobierno.
Esperamos que nuevas genialidades fluyan de sus mentes brillantes.
Rockultural...Rock and Roll NNENNENNEEE!

jueves, 27 de agosto de 2009

Día de la Radiofonía


Quien iba a decir que en un acto de amateurismo arrebatado, mezclado con pasión por lo que se hace y locura por hacer trascender la comunicación, más allá de cualquier frontera, incluso la más importante, la de la imaginación. Y además, como si esto fuera poco, pudiera lograr que un puñado de almas en ese entonces, y unos cuantos millones hoy, sigamos queriendo darle vida a este medio. Este medio, que es noble en cuanto a las "imágenes" que nos brinda, nos deja pensar, nos deja imaginar, nos deja soñar.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Hace ya 89 años, el 27 de agosto de 1920, el radioaficionado Dr. Enrique Telématico Susini (foto) y sus tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, conocidos como "Los locos de la azotea", fueron los responsables de la primera transmisión radial realizada en el mundo con fines de entretenimiento, la ópera Parsifal de Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Aquella histórica transmisión pudo ser escuchada solamente por medio centenar de personas, ya que había muy pocas radios a galena en la ciudad. Cuantos años pasaron y cuanta tecnología paso desde esos tiempos hasta hoy, tantas cosas cambiaron y van a seguir variando, mutando, pero, el espíritu apasionado y trascendental de estos hombres perdurará por siempre mientras que tengamos una radio encendida, dispuestos a recibir su compañía, su magia y bridándonos esas "imágenes", que solo la radio, logra instalar en nuestras almas.
Rockultural...Celebremos este día! Encendé tu radio.

domingo, 9 de agosto de 2009

Grandes momentos:

En el “Ayer”, en un momento no muy lejano, apenas un tiempo atrás, un tiempo que vive en nosotros, en nuestra esencia, un momento en nuestra vida que vivirá por siempre. Un tiempo que se transforma en “Presente” en nuestras vidas cuando se hacen visibles los recuerdos que más queremos, los que más anhelamos, los que más sentimos y los que nunca se borraran,.. siempre y cuando no los olvidemos o los dejemos de lado, no los valoremos o los ocultemos.
No podemos olvidarlos ya que qué son parte de nuestra vida, ser niño trae al recuerdo de cada uno de nosotros el momento en el que la inocencia se hacía presente, en el que una obligación era hacer la tarea del colegio para después poder ir al “campito” a jugar a la pelota hasta que se haga de noche, andar en bicicleta dando la vuelta a la manzana era como una expedición hacia lugares muy lejanos, los celulares eran los walkie-talkies o sino las latitas atadas con hilos, estar informado era ver a la pantera rosa o a Tom y Jerry a la tarde en la tele para después comentar los capítulos con tus amigos, la amistad era pura, sin intereses ni condicionamientos. Los momentos de felicidad que nadie te saca, que nadie te va a decir como deberías haberlos vivido, que nunca jamás te vas a poder olvidar, esos momentos que aun te hacen sentir que estás vivo, que tenés una vida por delante y vas a poder transmitírselos a tus hijos, nietos,..
Si recordamos esos momentos y los transformamos en hechos de valor hacia los que queremos vamos a poder sentirnos plenos.
Rockultural… Feliz día del niño!

domingo, 2 de agosto de 2009

Los Simpson: Otro Hito y van…

Cada vez que los veo no dejo de asombrarme lo que lograron, y es verdad que formaron una verdadera religión, a la cual me hice devoto y lograron cambiar nuestra forma de ver las cosas.
Muchas cosas son tomadas como ejemplo de la vida simpsoniana para retratar o comparar un hecho de la vida real.
¿Quién no dijo alguna vez: “esto me hace acordar a Homero en tal capítulo” o “ ésta situación me hace acordar al capítulo de los Simpson en el que…”?
Lo cierto es que están presente en nuestras vidas y nos acompañaron una gran parte de ella, 20 años, nada más y nada menos, y aquí, el tema que nos reúne para hablar de ellos, una vez más: Los Simpson entraron en el libro Guiness (m.r.) de los records al convertirse en la serie más larga de la historia con 441 capítulos en sus 20 temporadas, superando la anterior marca, que tenían "Las aventuras de Ozzie y Harriet" como la comedia más larga y “Gunsmoke” como la serie dramática más larga en la historia de la TV.
Son un hito en la historia de la humanidad sin dudas. Establecieron un cambio en la visión de la vida, no solo de los estados unidos, sino del mundo. Esto es un reconocimiento más a la larga lista como: el programa más premiado en los premios Emmy, la introducción en el Diccionario de Inglés de Oxford del término “D’OH”, expresión característica de Homero cuando algo le sale mal, y tantos otros logros que hacen que nosotros sigamos eligiéndolos y admirándolos (y divinizándolos).
Los Simpson son parte de nuestra vida y seguirán siéndolo por un largo rato (por suerte para nosotros).
Larga vida a los Simpsons!(Muchas Gracias Matt Groening por tanta felicidad!)

Rockultural… YAHOOO! Rock and roll!