Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 24 de abril de 2011

Ataques de la OTAN dejan tres civiles muertos en Trípoli

(Cuba Debate)

Las balas trazadoras sobre el cielo de Trípoli.
Las balas trazadoras sobre el cielo de Trípoli.
Una de las ofensivas militares de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) perpetrada en la madrugada de este sábado en Trípoli, dejó al menos tres civiles muertos, según informó un portavoz del Gobierno. El bombardeo alcanzó un estacionamiento ubicado cerca del complejo residencial presidencial, Bab al-Azizia, donde no vive el líder, Muammar Al Gaddaffi, desde 1986, cuando el lugar fue blanco de un misil de Estados Unidos que asesinó a una de sus hijas, Jana.
“Según portavoz del gobierno Libia, OTAN mata al menos tres personas durante ataques de esta madrugada”, informó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, en su cuenta de Twitter.
“Ataques de la OTAN alcanzaron un estacionamiento de zona residencial cercana a Bab al-Azizia, residencia Gaddafi”, precisó Segura.
La ofensiva de la madrugada de este sábado se une a la ejecutada la víspera que dejó un saldo de nueve civiles muertos en la ciudad de Sirte, al este de Libia, según lo reportó Segura.
El reportero detalló que el bombardeo se produjo mientras los civiles trabajaban en la empresa estatal de agua, ubicada en la ciudad natal del líder libio, Muamar Al Gadafi.
En tanto, el Pentágono anunció que uno de los aviones no tripulados que envió a Libia, ya ejecutó su primera operación.
Un portavoz de prensa militar de EE.UU. en un correo electrónico dirigido a una agencia internacional informó que no brindará información adicional sobre el objetivo o la hora precisa del ataque. “Como es de práctica, no daremos más detalles”, señaló. Sin embargo, medios informan que los bombardeos de la madrugada que dejaron tres civiles fallecidos fueron ejecutados por un avión no tripulado de Washington.
La televisión libia señaló que Trípoli es “ahora el blanco de los ataques del agresor colonialista”.
El pasado jueves trascendió que el Gobierno libio propuso una salida política al conflicto, que incluye una nueva Constitución y elecciones en seis meses, si cesan los bombardeos de la OTAN.
Medios oficiales citaron declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Abdelati Al-Obeidi, en las que aseguró que de finalizar las agresiones aéreas de la OTAN, podría discutirse el futuro de Muamar Al Gadafi.
Mientras el Gobierno muestra un tono conciliador, la OTAN argumenta que no hay indicio de que los ataques hayan afectado a civiles.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basado en informes de prensa, aprobó el 17 de marzo una resolución en la que se autorizó el uso de la fuerza en el país magrebí.
Seguidamente, el 19 de ese mes, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, iniciaron bombardeos contra Libia y justificaron su intervención militar, amparados en la resolución de la ONU. Luego, el domingo 27, la Organización del Atlántico Norte asumió el mando de las operaciones internacionales en ese país del norte de África.
(Con información de Telesur)

No hay comentarios: