Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 3 de noviembre de 2009

Continua el acampe de organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo

(ANRed - Sur)
Las 20 organizaciones sociales
que acampan desde anoche frente al Ministerio de Desarrollo Social, afirmaron esta mañana en una conferencia de prensa que continuarán con el corte "hasta tanto no obtengan una respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno". Denunciaron también la detención de militantes y disparos de balas de plomo en la madrugada. Fotos: ANRed y Corresponsal Popular










Sigue el acampe de trabajadores desocupados frente al Ministerio de Desarrollo Social
Las organizaciones que estan realizando el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social sostuvieron en una conferencia de prensa esta mañana que mantendrán la medida de lucha "hasta que el Gobierno no de una respuesta satisfactoria al reclamo de trabajo en las cooperativas del Programa Argentina Trabaja". Más tarde decidirán en una asamblea cómo continuar la protesta.




En diálogo con ANRed Jerónimo,
del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) explicó que "hasta ahora el Gobierno propone cumplir sólo con 30 mil puestos de los 100 mil que se había comprometido para el mes de diciembre. Esa es la realidad del programa Argentina Trabaja que nada tiene que ver con los anuncios de la presidenta Cristina Fernández." A la espera de la respuesta del Gobierno, los manifestantes siguen apostados en la Avenida 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno, con los carriles paralelos de Lima y Bernardo de Irigoyen liberados. La policía tiene cortada la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida de Mayo.
Un detenido tras provocación policial

Hasta el momento sigue detenido Antonio Vega, quien esta madrugada, junto a Pablo Solana protagonizaron un hecho de abuso policial, al ser brutalmente golpeado, aún hoy sigue incomunicado y está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 21. Fue apresado bajo el cargo de "tentativa de robo"Pablo Solanas, referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) fue detenido bajo el cargo de resistencia a la autoridad y fue liberado hoy por la mañana. Solanas denunció a ANRed que "era evidente que esto iba a pasar si se tienen en cuenta a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que teníamos piedras y palos y que con esta protesta buscábamos llegar a la represión. Sin embargo, esta situación no debe tapar el reclamo que estamos sosteniendo".












Las evidencias: Al realizar la detención de los militantes la policía disparó sucesivas veces al aire y al piso con balas de plomo de calibre 9 mm en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Belgrano, a metros del lugar donde alrededor de mil personas se encontraban acampando.
















Rockultural...El pueblo comenzó a hacer política con la lucha social, sin violencia y mediante la convocatoria a la unidad y la organización popular.

No hay comentarios: