Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 28 de noviembre de 2009

OBAMA ADMITE QUE EL SUEÑO AMERICANO SE DESVANECE

(Cuba Debate)
(Con información de ANSA)
Obama aceptó tácitamente que el sueño norteamericano se desvanece, al dirigirse así los estadounidenses a través de su mensaje semanal por radio y video, que esta vez se adelantó al jueves, en lugar del sábado, con motivo de la celebración de Thanksgiving, la fiesta de Acción de Gracias:

“A pesar de todos los motivos para estar agradecidos, también sabemos que este año millones de estadounidenses enfrentan una situación económica muy difícil”, dijo Obama.

Muchos, admitió, “han perdido el empleo en esta recesión, la peor en varias generaciones” y “muchos más tienen dificultad para pagar las primas del seguro de salud y pagos hipotecarios, mucho menos para educación o jubilación”.

En Estados Unidos, continuó, “demasiados se preguntan si el sueño de una vida de clase media, ese ’sueño americano’, se está desvaneciendo”.

Se trata, dijo el presidente, de una “preocupación que oigo de gente de todo el país: personas buenas y trabajadoras que hacen lo que pueden por sus familias, pero que temen que no sea suficiente”.

“No se trata de extraños, son nuestros familiares, nuestros amigos y nuestros vecinos, sus dificultades deben ser nuestras inquietudes”, dijo Obama mientras millones de estadounidenses se reúnen en sus casas para celebrar el Thanksgiving.

Si bien la recesión se gestó durante los últimos años del gobierno de su predecesor, George W. Bush, Obama -quien llegó al poder en enero último- debió ver cómo el índice de desempleo siguió trepando hasta llegar al 10,2% para octubre, el nivel más alto desde abril de 1983.

El martes, la Reserva Federal, el banco central estadounidense, reiteró que la situación está mejorando a la luz de algunos indicadores macroeconómicos positivos, pero advirtió que tomará “entre cinco a seis años” para que la actividad vuelva a la normalidad.

Esta recuperación “en cámara lenta”, como la describió la prensa norteamericana al comentar el reporte de la Reserva Federal, puede resultar en serios problemas políticos para Obama, quien llegó a la Casa Blanca prometiendo “crear o salvar” hasta cuatro millones de puestos de trabajo.

Según la Reserva Federal, el índice de desempleo podría permanecer entre el 6,8% y el 7,5% hasta entrado 2012. En su mensaje de ayer, Obama dijo que su gobierno ha “alcanzado logros, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos”.

El gobierno, prometió, “no descansará hasta que hayamos revitalizado esta economía y la hayamos reconstruido más sólida que antes, hasta que estemos generando empleos y oportunidades para las familias de clase media, hasta que hayamos dejado atrás el ciclo de bonanza y crisis, de especulación y riesgo irresponsable que nos trajo tantos problemas y sufrimiento estos últimos años”.

“Espero, desde lo más profundo de mi corazón, que el próximo Día de Acción de Gracias podamos celebrar el hecho de que muchos de ustedes que habían perdido su empleo hayan vuelto a trabajar, y que como nación, hayamos superado esta difícil tormenta con renovada fortaleza y sabiduría, y agradecidos por haber llegado a días mejores”, dijo el presidente.

Rockultural...En el día de acción de gracias los yanquis deberían pedir disculpas y devolver todo lo que se robaron para que "el sueño americano" se convierta en una pesadilla para Latinoamerica. Devuelvan todo lo que se robaron y vayan a trabajar, manga de vagos!

No hay comentarios: