Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 27 de diciembre de 2013

Detalles silenciados gracias a la "libertad de prensa" en EEUU

125 personas mueren al día por no poder pagar plan de salud .
por Cubainformación
Y CON UDS.......YANQUILANDIA !!!!
Repasemos algunas de las realidades de EEUU, el país -nos dicen- con la mejor calidad de vida del mundo. Realidades que no publican los medios del país –nos dicen- con la mayor libertad de prensa del mundo.
Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).- Repasemos algunas de las realidades de EEUU, el país -nos dicen- con la mejor calidad de vida del mundo. Realidades que no publican los medios del país –nos dicen- con la mayor libertad de prensa del mundo.
Son unos pocos ejemplos, entre miles.
El 22 % de los menores estadounidenses vive por debajo del umbral de la pobreza. EEUU es el único país de la OCDE que no ofrece ninguna prestación por  maternidad. 125 estadounidenses mueren cada día porque no pueden permitirse ningún plan de salud. Y el precio medio de un título en una universidad pública es de 80.000 dólares.
EEUU tiene la mayor población carcelaria del mundo. Con un 4,4% de la población mundial, el 22% de las personas presas del planeta se encuentran en ese país.
Algunos datos de la historia que los medios también olvidan: el Gobierno de EEUU, entre 1890 y 2012, ha invadido o bombardeado 149 países del mundo. Su propia fundación como país partió del genocidio de 10 millones de indígenas. Entre 1940 y 1980, el 40% de las mujeres de las reservas indias fueron esterilizadas por orden el gobierno.
Hoy, en EEUU –nación adalid de la “democracia”- las personas inmigrantes, para obtener el permiso de residencia, deben jurar no h
aber pertenecido a organizaciones comunistas ni simpatizar con dicha ideología.
Todo esto en el país cuyo Gobierno y cuyos medios dan cada día lecciones de libertad de pensamiento y de expresión a países como Cuba. Y que se presenta como modelo de la libertad de prensa, a pesar de que nada de ello sea noticia en sus “plurales” e “independientes” medios de comunicación.
Texto original
10 hechos impactantes sobre los EE.UU. encubiertos por los mass media
Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mia” (Cuba).- Los EE.UU. suelen mostrarse al mundo como los grandes defensores de las libertades, como la nación con la mejor calidad de vida en el planeta y no hay nada mejor que el "american way of life”.
La realidad, sin embargo, es diferente. Los EE.UU. también tienen un tejado de vidrio como la mayoría de los países, la diferencia es que la información se camufla constantemente. Echemos un vistazo a 10 pequeños hechos encubiertos por los medios de comunicación occidentales cuyos comentarios son de Lois Soares tomados del Blog do Miro en portugués.
1. Estados Unidos tiene la mayor población carcelaria del mundo
El 22 % de los niños estadounidenses vive por debajo del umbral de la pobreza
Los EE.UU. han invadido o bombardeado 149 países entre 1890 y 2012
EE.UU. es el único país de la OCDE que no ofrece ninguna prestación por  maternidad
5. 125 estadounidenses mueren cada día porque no pueden permitirse ningún tipo de plan de salud
USA fue fundada sobre el genocidio de 10 millones de nativos. Sólo entre 1940 y 1980, el 40% de todas las mujeres en las reservas indias fueron esterilizadas contra su voluntad por el gobierno.
Todos los inmigrantes tienen que jurar no ser comunistas para vivir en los EE.UU.
El precio medio de un título en una universidad pública es de $ 80.000
EE.UU. es el país con el mayor número de armas de fuego: 9 por cada diez estadounidenses posee una.
Hay más estadounidenses que creen en el diablo que los que creen en Darwin.

No hay comentarios: