(ANRed)
Comunicado de prensa:
Sumado al extenso conflicto desde la asunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, en un contexto de maltratos, discriminación, hacinamiento, vaciamiento, falta de proyecto comunicativo y acefalía; la Secretaría de Comunicación informó a los delegados sindicales el despido de 15 trabajadores sin justificativo.
El día viernes 23 de Septiembre los delegados sindicales del Canal Ciudad Abierta se reunieron con el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Facundo Amado Gaytán, quien comunicó que no renovaría el contrato de 15 trabajadores incluyendo a una compañera embarazada y al delegado sindical de la señal.
Esta medida se engloba en el marco de vaciamiento de la señal que antes de los despidos contaba con 45 trabajadores y que llegó a tener más de 150.
Se suma a esto el maltrato denunciado ante la Defensoría del Pueblo, la falta de planificación, proyecto y presupuesto, la prepotencia, el hacinamiento y la acefalía existente en el canal.
Esta medida fue tomada ignorando la situación de los trabajadores, sus funciones y experiencia.
Los trabajadores consideramos que es arbitraria la medida, que las autoridades desconocen los derechos que nos asisten y que existe persecución gremial.
Por estas razones los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente e invitamos a los medios a la conferencia de prensa que se realizará el
VIERNES 30 12hs. EN EL HALL DEL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN, SARMIENTO 1551, CABA.
Junta interna Señal de Cable Ciudad Abierta A.T.E. Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario