(Agencia Púlsar)
El sector educativo chileno realizó este domingo junto a la Coordinadora de Padres y Apoderados la llamada "Marcha familiar por la Educación". Se movilizaron en reclamo de una educación pública, gratuita y de calidad.
Según los organizadores, unas 60 mil personas encabezadas por dirigentes estudiantiles, el Colegio de Profesores y asociaciones de padres participaron de la manifestación.
La llamada "Marcha familiar por la Educación" transcurrió en forma pacífica. Finalizó en el Parque Almagro de la ciudad de Santiago con actividades culturales y discursos.
Anteriormente, la dirigente estudiantil, Camila Vallejo, aseguró que el movimiento continuará con sus reclamos porque sus demandas son "reales y posibles".
En ese sentido, Movimiento Social por la Educación anunció la realización de protestas durante todo el mes de noviembre.
El próximo miércoles se realizará una marcha rumbo a la ciudad chilena de Valparaíso, donde radica la sede del poder legislativo.
Coincidirá con el comienzo de las sesiones en el Congreso chileno para debatir el proyecto de Ley del Presupuesto 2012. El mismo es rechazado por el sector educativo. Consideran que privilegia la educación privada.
Además, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó sobre otra movilización de 2 días, en Santiago y Valparaíso. Será el 17 y 18 de este mes. (PÚLSAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario