martes, 28 de agosto de 2012
Carta Abierta de los obreros de Tabacal
(Agencia Walsh)
Trabajadores de Seaboard Corporation-Tabacal Agroindustria y representantes gremiales, durante la semana difundieron el siguiente comunicado:
"En la actualidad, Tabacal cuenta con tres unidades de negocio: la producción de azúcar, la generación de energía eléctrica y la producción de alcohol anhídrido para el biocombustible.
Tabacal es el tercer ingenio más grande del país y el productor número 1 de alcohol anhídrido. Desde 1996 hasta la fecha ha aumentado su producción de azúcar en un 150% y cuadriplicado su producción de alcohol, además de la venta de energía eléctrica.
Hoy despide a 57 trabajadores en forma injusta ya que hasta aquellos que no se adhirieron al paro, también les llegó el despido y plantea un lock-out que atenta contra la economía de todo el Departamento, más aún quiere descabezar el movimiento obrero para que nadie reclame por sus derechos, con el divide y vencerás.
Desde esta representación gremial ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos aquellos que se ven perjudicados por nuestras manifestaciones y apelamos a su comprensión ya que estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo, no permitiremos ni un solo despido.
Es importante marcar que en los últimos años se produjeron cuatro muertes en accidentes evitables por las condiciones lamentables, como por ejemplo cuando los obreros, que eran transportados en acoplados, murieron aplastados.
Tabacal contrató los servicios de Reimundo Sosa, un abogado penalista, exclusivamente para activar las causas judiciales, abogado denunciado por crímenes de la dictadura, además los títeres arrastrados como Hucena, Lara Gros, Roberto Meri, etcétera, salen a desprestigiar la lucha obrera, pretendiendo criminalizar el accionar obrero, cuando fue Tabacal quien les cerró las puertas a los trabajadores y los obligó a manifestarse en la planchada de la ruta nacional N° 50.
Los trabajadores defendemos y defenderemos nuestra fuente de trabajo hasta las últimas consecuencias.
Ya se perdieron más de 2.500 puestos de trabajo desde que vino Seabord y nunca asumió la responsabilidad social que le corresponde, no colabora con ninguna entidad educativa o comedores, etcétera. Prefirió construir una cancha de golf.
Aguante la lucha obrera. No permitiremos ni un solo despido".
Fuente de la carta: www.quepasasalta.com.ar
Enlace: http://www.quepasasalta.com.ar/web/ver-noticia-salta.aspx?iId=22032
No hay comentarios:
Publicar un comentario