Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 21 de marzo de 2010

Cindy Sheehan y otros seis pacifistas detenidos en manifestación en Washington

(Cuba Debate)
David Amodio, 20, de Syracuse, Nueva York, sostiene una efigie del ex Vice President Dick Cheney, en Washington, el Sábado, 20 de marzo de 2010. Miles de manifestantes marcharon en Washington para protestar por las guerras en Iraq y Afganistán en el séptimo aniversario de la invasión de Iraq. (AP Photo / Jacquelyn Martin)
Siete pacifistas fueron detenidos en Washington cuando demandaban hoy aquí al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el retiro de los soldados de Iraq al cumplirse el séptimo aniversario de la invasión de la nación árabe.

Entre los detenidos está la activista Cindy Sheehan, madre de uno de los soldados estadounidenses muertos en la guerra, que ha sido una de las caras más visibles del movimiento de protesta contra la invasión.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Laffayette, frente a la Casa Blanca, de donde marcharon hacia el centro de Washington, en un recorrido que incluyó la sede de Halliburton, una multinacional de servicios petroleros de la que fue director el ex vicepresidente Dick Cheney.

Los organizadores aseguraron que muchos manifestantes decidieron sumarse en protesta por la decisión del presidente, Barack Obama, de enviar más tropas a Afganistán, aunque haya anunciado la retirada de Iraq.

Los manifestantes llevaban ataúdes de cartón envueltos en la bandera estadounidense y carteles que reclamaban “la presentación de cargos contra (el ex presidente que ordenó la invasión en 2003, George W) Bush ya”.
(Con información de EFE)

Rockultural...Obush, terminá con la guerra y deja de hacer plata vendiendo armas, vayan a trabajar.

No hay comentarios: