Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Que trama el poder político tras "la Masacre de Soldati"?

En un país donde los principales funcionarios del gobierno están sospechados de corrupción y abusos de poder, las fuerzas policiales no están ajenas a ese entramado y es imposible que dicha fuerza no tenga entre sus cuadros personal corrupto. ¿Por qué creer lo contrario?
El personal "autodepurado" o que aún conforma esta fuerza, tiene relación directa con las distintas mafias que conforman el aparato peronista, grupos ligados a la delincuencia, la piratería del asfalto, el secuestro, el narcotráfico, las mafias de medicamentos, el robo de autopartes, etc.
La Policía Federal responde al poder político del gobierno nacional, encarado hasta el viernes pasado por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, conocido por ser el portador del legado del Duhaldismo en esta dinastía Kirchnerista (narcotráfico, represión y muerte).
En los acontecimientos violentos ocurridos en la que llamaremos "la Masacre de Soldati" el factor detonante del conflicto fué iniciado por activistas argentinos vinculados con el ultra-kirchnerismo, la policía federal y la metropolitana e integrantes de "hinchadas unidas argentinas" (entre ellos, portando un arma de fuego, Julio Capella, barrabrava de Huracán de la facción “Los de Soldati”,violenta agrupación que responde a las órdenes del apoderado de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schocklender).


¿Quien es el tal "Pitu" Salvatierra?

Alejandro 'Pitu' Salvatierra, es un militante ultra-kirchnerista que forma parte de Tendencia Nacional y Popular, que encabeza el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna y apuntala el proyecto del senador Daniel Filmus en la ciudad.
Ya no nos sorprenden estas relaciones que el kirchnerismo tiene con las mafias y los grupos violentos, de hecho, venimos denunciándolas en cada oportunidad violenta que se presenta contra nuestra clase, pero si está marcando el grado de impunidad con el que se mueve el gobierno nacional, y el pueblo, que aún no se ha pronunciado de manera masiva, continúa apoyando a este "modelo de país", el cual que no soportará su propio peso y traerá aparejado una profunda crisis, que como siempre, golpeará más duramente a los que menos tienen.
Se sabe que el tal "Pitu" Salvatierra (Argentino) fué el "delegado" de los grupos de inmigrantes latinoamericanos (en su mayoría hermanos Bolivianos y Paraguayos) en las reuniones que se mantuvieron en la Casa Rosada con Mauricio Macri, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo.
El tal "Pitu" también forma parte de Madres de Plaza de Mayo, "trabajando" en un obrador que tienen en la villa Los Piletones.
La represión en Soldati se dió por la intrusión de las familias al Obrador que poseen Madres de Plaza de Mayo, lindero al Parque Iberoamericano, junto a la Villa 20 donde esa Fundación hace viviendas, y sería Schocklender uno de los principales interesados para que la represión saque a los ocupantes de estas tierras, ahora devenidas en "bellos parques floridos". Lo que se trata de ocultar es un negociado inmobiliario descomunal, donde se cobran subsidios millonarios -e inflados- para hacer viviendas que cuestan menos de la mitad de lo que se proyecta en los pedidos.
"Pitu", el activista ultra K, que encarnó el papel de "vocero oficial" encomendado por el kirchnerismo, salió ante las numerosas cámaras de televisión de los medios hegemónicos para decirles a los ocupantes que "permanezcan en el parque Indoamericano" (y que no ocupen los barrios en los que Sergio Schocklender con Madres de Plaza de Mayo tienen sus negociados), e inmediatamente le agradeció al gobierno nacional "por su ayuda" y arremetió contra Macri -sin nombrarlo- de ser el responsable de haber montado la operación para desestabilizar al gobierno nacional.
¿Que ayuda le brindó el gobierno nacional al tal Pitu? 
Uno de los temas que el tal "Pitu" deja de lado es que la represión a manos de la policía federal está a cargo de la jefatura de gabinete nacional, encarnado hasta ese momento por el "Duhaldista-Kirchnerista" Aníbal Fernández. "Pitu" tambien omite la introducción de las patotas peronistas de "hinchadas unidas argentinas", una vez más presentes en la escena violenta, al igual que cuando mataron a nuestro compañero Mariano Ferreyra.
La presencia de gendarmería ya sacó a relucir la tendencia de ultra-derecha de la prensa, instalando en la opinión pública la "simpatía" de los ocupantes ante la llegada de los militares al predio.
Los focos de ocupación ya no se concentran sólo la órbita de Capital Federal, ya que se trasladaron también a la provincia, y se espera que esta reacción genere un efecto hacia todo el territorio nacional, con lo cual queda evidenciado que no es un problema sólo del macrismo, sino que esto vino para reflejar "la punta del iceberg" de la crisis social que "el gobierno nacional y popular" intenta ocultar con anuncios y festivales que no resuelven la problemática que está atravesando el pueblo.
El kirchnerismo y el macrismo, dos organizaciones políticas que funcionan al servicio de la burguesía, tratarán de obtener algún rédito posible de la situación desesperante de los damnificados, a los cuales, no les han garantizado ni siquiera un plato de comida, ni atención médica. Tampoco los medios de comunicación están reflejando la verdad ni están informando acerca de los 8 muertos y varios desaparecidos que dejó como saldo trágico la Masacre de Soldati.
Como podemos apreciar, el poder político y el capital hegemónico utilizan a las masas oprimidas para acrecentar sus beneficios e intereses.  
Con la "zanahoria" prometen y con el "palo" someten.
El Pueblo tiene en sus manos la Unidad y la Organización como herramientas ante la opresión!
 
"Si fuèramos capaces de unirnos, que bello y cercano serìa el futuro".

Colectivo Avanzar
por la Unidad del Pueblo

No hay comentarios: