Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 7 de julio de 2011

Estudiantes chilenos rechazan anuncios de Piñera y confirman paro

(Agencia Púlsar)
Estudiantes de Chile rechazaron los anuncios del presidente Sebastián Piñera en materia educacional. También exigieron la renuncia del ministro de Educación. Asimismo, confirmaron la realización de un paro contra la privatización de la educación.

"No hay voluntad de avanzar" indicó la presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo. También señaló que la propuesta de Piñera "es más de lo mismo".
Asimismo, la dirigente estudiantil manifestó que para los estudiantes "hay demandas que no son negociables".
Además, consideró que en temas como lucro y desmunicipalización "hubo un claro retroceso".
Por otra parte, la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró que seguirían movilizados hasta que se atiendan sus reclamos. También manifestaron su inconformidad con los anuncios del jefe de Estado chileno y exigieron la renuncia del ministro de Educación, Joaquín Lavín.
Este martes, el presidente Piñera anunció un paquete de reformas en materia educacional. En su anuncio llamó a crear un Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE).
Según el Presidente, el objetivo de ese acuerdo es el de "mejorar la calidad, acceso y financiamiento a la educación superior".
Sin embargo, el mandatario no trató los reclamos principales de los estudiantes. Se trata de la estatización de los liceos públicos y el fin del lucro de la educación superior.
Tras los anuncios, jóvenes chilenos se manifestaron en las inmediaciones del Ministerio de Educación y frente a varias universidades de la capital chilena. Fue para rechazar las medidas anunciadas por el Presidente.
Las manifestaciones fueron reprimidas por Carabineros con carros lanza agua. (PÚLSAR)

No hay comentarios: