(Agencia Púlsar)
Más de 100 mil personas entre estudiantes y representantes de distintos sectores sociales marcharon este jueves en Chile. Exigieron al Gobierno de ese país que garantice una educación pública y gratuita. La manifestación se realizó en forma pacífica.
La movilización de este jueves fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh). La actividad concluyó con un acto en el céntrico Parque Almagro.
La manifestación se desarrolló principalmente en el centro de la ciudad de Santiago. También se registraron movilizaciones en distintas regiones del país.
El dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, expresó que la marcha fue "absolutamente masiva y superó las expectativas". Señaló que más de 100 mil personas participan de la manifestación.
Por otra parte, unas 60 organizaciones aglutinadas en un frente común denominado "Democracia para Chile" se adhirieron a la movilización.
Asimismo, llamaron a realizar un plebiscito que permita crear una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución chilena que derogue la actual.
Esta nueva marcha también se enmarcó en el rechazo por parte de los estudiantes al proyecto gubernamental llamado "Salvemos el años escolar".
Dicho proyecto hará que 70 mil alumnos de educación básica y secundaria repitan el actual período lectivo.
Vale recordar que la semana pasada, universitarios y profesores entregaron al Gobierno chileno unacontrapropuesta de diálogo para conformar una mesa de trabajo.
Sin embargo, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera rechazó las propuestas. (PÚLSAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario