Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 27 de febrero de 2014

Medios Comunitarios Alternativos y Populares piden reconocimiento

PROGRAMA DE RADIO EN LA PUERTA DEL AFSCA
(Agencia Walsh)
Medios Comunitarios Alternativos y Populares piden reconocimiento
(AW) Hoy a las 12.00 en la Puerta del AFSCA, ubicado en Suipacha 765, CABA, representantes de más de 50 medios Comunitarios Alternativos y populares de todo el país esperarán la respuesta ante la presentación de una propuesta de resolución que impulsaría el reconocimiento legal de sus emisoras.
Por el RECONOCIMIENTO 
Programa de radio en la Puerta del AFSCA
(Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)
Jueves 27 de febrero 12.00 hs
Suipacha 765
CABA

afscaluchaHoy 27 de febrero desde las 12.00 del mediodía representantes de más de 50 medios Comunitarios Alternativos y populares de todo el país esperarán la respuesta ante la presentación de una propuesta de resolución que impulsaría el reconocimiento legal de sus emisoras.
Ante la falta del cumplimiento del art. 89 inc. f de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Reserva del 33% del espectro radioeléctrico para los medios sin fines de lucro) diversos medios comunitarios, alternativos y populares carecen de licencia y por lo tanto de la legalidad que la ley sí prevé.
Los medios convocantes sostienen que: “Entendiendo que este artículo está vigente y es constitucional desde la promulgación de la LSCA (10 de octubre de 2009) y que poco se ha avanzado en su aplicación, además de la confección del Plan Técnico, exigimos que la AFSCA realice cuanto antes un registro de radios y televisoras comunitarias, alternativos y populares y otorgue un reconocimiento a esas emisoras por medio de una efectiva auditoría que compruebe su existencia, mientras no se llamen a los concursos para sus licencias”.
Después de 4 años y medio de sancionada la Ley 26.522, “nuestros medios continúan al margen de la ley. Si bien antes éramos ilegales porque no existía marco jurídico, hoy, habiéndose aprobado la LSCA y anulado la medida cautelar que intentaba declararla inconstitucional, continuamos alegales por la no aplicación de la misma” aseguran los medios convocantes.
Adjuntamos propuesta de resolución presentada en Diciembre pasado ante las autoridades de la AFSCA, la cual sigue al día de hoy sin respuesta favorable.