Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 25 de mayo de 2011

Marcha de ADOSAC: Continúa la huelga docente en Santa Cruz

ACOMPAÑANOS ESTE VIERNES 27 de MAYO


Los docentes de Santa Cruz llevamos 40 días sin clases y estamos en paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril en reclamo de recomposición salarial. En nuestra provincia la canasta familiar ronda los 10.000 $, el kilo de pan cuesta 12$, el kilo de carne 70$, un alquiler 3.000 $ mientras que el salario docente es de 3.520 $, con un básico de 1.306 $. 
El gobierno de Peralta responde a nuestro reclamo con judicialización de nuestros compañeros de zona norte y sur, descuentos, intentos de reemplazo con suplentes, enviando la gendarmería a Pico Truncado y Las Heras donde se realizan los cortes a los yacimientos de petróleo, campañas mediáticas en contra de nuestra lucha,  enviando la patota de la UOCRA a apalear a nuestros compañeros de 28 de noviembre y Río Turbio, imponiendo una multa de 700.000 $ a nuestro gremio ADOSAC, por desacato a la conciliación obligatoria.
Pese a esta ofensiva, los padres y alumnos de nuestras escuelas se han manifestado en solidaridad activa y han reclamado al gobierno la resolución del conflicto mediante tomas de escuelas,  cortes de rutas y multitudinarias marchas. Durante el último fin de semana, los vecinos de Pico Truncado y Las Heras impidieron el ingreso de la gendarmería mediante el bloqueo de las rutas de acceso.  El juzgado Provincial de las Heras ha dado orden para el desalojo de gendarmería de los cortes en 7 días, por lo que tememos mayor represión.
Representantes de distintas filiales y de la conducción provincial de ADOSAC hemos venido a Buenos Aires a denunciar estos ataques, a difundir nuestro conflicto y a buscar canales de diálogo. Hasta ahora recibimos el apoyo de CTA-Micheli, de diputados nacionales y de sindicatos y agrupaciones gremiales.  CTERA sigue sin llamar al paro nacional en nuestro apoyo y sólo nos informó de gestiones no favorables. El Ministro de Educación aún no respondió nuestro pedido de audiencia.
Hemos recibido la solidaridad para nuestro Fondo de Huelga de numerosos docentes de escuela y agrupaciones que agradecemos. En esta ocasión llamamos a acompañarnos en Capital Federal, el viernes 27 de mayo:
16 hs: Casa de Santa Cruz, (25 de Mayo y Sarmiento)
Desde 17 hs: Avda. de Mayo y Lima: Jornada solidaria
  A.DO.SA.C     
ASOCIACIÓN DOCENTES SANTA CRUZ
 
 
            
Adhieren: ADEMYS, AGD (UBA), FUBA, SUTEBA-Escobar, SUTEBA-La Plata (Legítimo),   SUTEBA-Bahía Blanca, CTA-Bahía Blanca- Coronel Dorrego, AMSAFE-Rosario, CTA-Rosario, SITRAIC(Construcción), ATE-Sec. Gran Bs As Sur, ATE-Almirante Brown-Presidente Perón,  Junta Interna ATE Htal Moreno y Htal Garrahan, Cuerpo de Delegados Ferrocarril Sarmiento.  
             
Agrupaciones: Corriente Sindical Nacional (CTA), Tribuna Docente, Docentes en Marcha, 9 de Abril, Lista Verde de Tigre, Lista Verde de Almirante Brown,  Lista Violeta (Ademys), Rompiendo Cadenas, Periódico El Mortero, , Haroldo Conti, Lista de Maestros y Profesores (Ademys)

No hay comentarios: