Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 31 de diciembre de 2013

Celebran Aniversario 55 de la Revolución Cubana

Juventud Rebelde 
Juventud Rebelde Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila festejaron la fecha con actos, homenajes y actividades recreativas
En ocasión del aniversario 55 del triunfo de la Revolución, los villaclareños celebran este lunes, el acto provincial por la efeméride que marcó un hito en la historia de Cuba y Latinoamérica.
Los pobladores de la central provincia también conmemoran la hazaña que constituyó la Batalla de Santa Clara, a cargo de las fuerzas rebeldes encabezadas por el Comandante Ernesto Che Guevara, una de las principales acciones que posibilitaron la derrota de la tiranía de Fulgencio Batista.
Durante los últimos días se han desarrollado asaltos simbólicos a cargo de los miembros de la Organización de Pioneros de Cuba, a los cuarteles militares convertidos en escuelas, y otros enclaves de las tropas de la dictadura que fueron desalojados por los rebeldes en diciembre de 1958.
Como parte de las actividades se han efectuado encuentros de los niños con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en los que se trasmitieron experiencias de la lucha del Ejército Rebelde, la clandestinidad, la defensa del país y la solidaridad.
Alegría avileña por aniversario del triunfo de la Revolución
Con la alegría multiplicada por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana, los avileños festejan la llegada del nuevo año.
En las cabeceras de los 10 municipios de la provincia se desarrollan ferias agropecuarias para la comercialización de alimentos naturales y en conservas, informaron a la AIN dirigentes de la Agricultura y del Comercio y la Gastronomía.
Cooperativas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños también participan en las ventas de viandas, hortalizas y frutas, dijo José Ramón Yanes, funcionario de la organización.
Los trabajadores de la Empresa de Acopio abastecen sus unidades para aumentar las variedades y acercar los productos a cada comunidad, indicó Nelson Concepción de la Cruz, director de la entidad.
Desde hace varios días, la presencia de la carne de cerdo en bodegas y otros puntos de venta ha sido evidente debido a que la Empresa Porcina registra una de sus mejores etapas con el sobrecumplimiento de su plan anual de 10 mil 500 toneladas.
También se suman los avicultores, que superaron los 113 millones de huevos previstos para el año, además de los apicultores y cunicultores, todos con buenos resultados.
Dirigentes del sector cultural garantizan las jornadas de festejos populares hasta el dos de enero, con la actuación del talento local en plazas y otros sitios, con motivo del Primero de Enero.
Los trabajadores engalanaron sus centros laborales y estudiantiles, en tanto en los barrios se desarrollan tareas de limpieza e higienización para prevenir la proliferación de vectores y embellecer las zonas.
Sancti Spíritus de fiesta
El municipio La Sierpe, de Sancti Spíritus, puntera en la producción agroindustrial de arroz, se viste de gala por los 55 años del triunfo de la Revolución.
En la ocasión se celebrara el aporte productivo de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jibaro, que aportó 57 mil 400 toneladas del grano listo para consumir, cifra que representa un sobrecumplimiento de su meta anual y el 28 por ciento de crecimiento en relación con el año precedente.
La entidad aspira a alcanzar, en los próximo años, su potencial de 70 mil toneladas del grano molinado, para contribuir a la sustitución de importaciones de alimentos al país.
Por estos días, en poblados y ciudades, los espirituanos recuerdan las acciones del Ejercito Rebelde al mando de los inolvidables Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, quienes en indetenible ofensiva hicieron rindieron los cuarteles de la dictadura batistiana.
Con ese motivo, en este territorio central se desarrolla una jornada de esfuerzo decisivo, para asegurar el cumplimiento de los planes de todos los colectivos laborales.

No hay comentarios: