Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 20 de mayo de 2014

“Operativos de interceptación"

20140506170017 interceptacion(AW) Daniel Scioli y su ministro de seguridad Alejandro Granados autorizaron que la policía, haga descender a los pasajeros de los colectivos para ser cacheados y revisar sus pertenencias. Desde el ministerio de Seguridad, afirman que “está lejos de lo que llaman ‘viejos métodos’". A continuación reproducimos la nota de



INFOCIELO
http://infocielo.com/nota/53229/desde_seguridad_avalaron_operativos_de_interceptacion_a_pasajeros_de_colectivos/
El ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados avaló hoy la práctica conocida como “operativos de interceptación” de los que dio cuenta este portal ayer, a partir de un caso registrado en Glew. Y remarcaron que la modalidad, que consiste en hacer descender a todos los hombres de los colectivos, cachearlos y revisar sus pertenencias, en busca de armas o sustancias estupefacientes, “está lejos de lo que llaman ‘viejos métodos’”.
“Nosotros lo hacemos en varios distritos”, reconocieron fuentes ministeriales ante la consulta de INFOCIELO. “Es parte del trabajo que hacemos y está lejos de lo que llaman ´viejos métodos'”, sostuvieron.
A la par, y sobre las quejas de usuarios, consideraron que “es preferible que la gente se moleste, pero estamos buscando soluciones. Los chorros también se molestan cuando uno sube y controla los autos o micros”.
“También se hacen controles vehiculares, se paran motos y hemos tenidos distintos resultados positivos” concluyeron, enmarcando los operativos en los reclamos de parte del gremio de transportistas, a raíz de los hechos violentos registrados durante marzo, con el asesinato de un colectivero incluido.

No hay comentarios: