Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 1 de diciembre de 2011

Comunidad mapuche continúa en lucha


Gelay Ko toma planta de gas
(Agencia Walsh)
(AW) Desde la semana pasada, la comunidad Gelay Ko, cercana a la ciudad neuquina de Zapala, viene realizando un reclamo en la planta de gas de Apache en Barda Negra, ya que la empresa no cumple con el acuerdo de no explotar más pozos. Esta tarde iban a ser recibidos por la Fiscalía de Estado.


(8300) Reproducimos:
La Comunidad Gelay Ko se entrevistará con la Fiscalía de Estado
Desde la semana pasada la comunidad Gelay Ko tomó la planta de gas de Apache en Barda Negra -paraje ubicado a unos 70 kilómetros de Zapala-. El motivo fue el no cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo logrado hace un año de no explorar más pozos, sino solo trabajar con los que ya tenían. Además denunciaron contaminación ambiental y solicitaron la conformación de un equipo para constatar esto.
Durante estos días de conflicto el gobierno ha dilatado las reuniones que podrían aportar soluciones y se vivieron momentos tensos con la policía que custodia el lugar.
Hoy a las 13 representantes mapuches se entrevistarán con la Fiscalía de Estado y esperan obtener respuestas.


Organizaciones como Foperma, Ecosur, Mesa Coordinadora por los DDHH Zapala, partidos políticos como FIT, Proyecto Sur Plottier, MST Neuquén, apoyaron la lucha de la comunidad y se sumaron al reclamo.

No hay comentarios: