Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 6 de diciembre de 2012

La Ley de Medios es Matemática, divide un capitalista en varios, y así multiplica su poder


No suma voces libres y resta fuerzas contra el poder mediático
(por Hersh Zakheim en Kaos)
La Ley de Medios es Matemática, divide  un capitalista en varios, y así multiplica su  poder. No suma voces libres y resta fuerzas  contra el poder mediáticoEn que se parece la Ley de Medios a YPF " renacionalizada "? Ya lo sé……no me lo soplen, que las dos se construyen mezclando Capitalismo Serio mas Demagogia .La Ley fue publicitada como defensa y ampliación de la libertad de expresión, solo que se olvidaron de decirnos de que expresión se trata.
El problema no empieza el 7D, ya empezó cuando un montón de superbién pagados parlamentarios con la jubilación más alta por vida asegurada, votaron la Ley de Medios, luego de una publicitada caminata por el país y casi dos años de un exhaustivo análisis de su texto.

Empezaron por olvidarse,  que para tener un tercio de los medios en manos  organizaciones populares sin fines de lucro, hace falta proporcionarles los recursos  financieros necesarios, para poder ejercer su libertad de  expresión.

Y que a  esos recursos,  no hay otra forma de proporcionarlos,  que mediante préstamos del Estado sin intereses y a muy largo plazo de devolución o sin devolución.

Y cuando los ingenuos,  que creían en la buena fe del texto de la Ley,  fueron a solicitar las condiciones para acceder a los medios, recibieron el primer cachetazo que los trajo a la realidad. Eran accesibles solo a los capitalistas de siempre.

Siguieron los esforzados parlamentarios,  estableciendo las condiciones de adecuación a la Ley, de los pulpos que tienen en sus manos todos los medios  actuales.

Y allí también se olvidaron de establecer,   dado que  el objetivo proclamado era destruir el monopolio, cuales debían ser  las pautas para lograrlo. Y aprobaron normas confusas, sin terminar de coser, llenas de hilvanes provisorios, que le permiten  a los Monopolios divertirse a costa del pueblo.

Y lo hacen apoyándose en la” Justicia”, que en la Argentina Capitalista, no es ninguna novedad, es corrupta hasta la medula, empezando tal corrupción ,  por adecuarse a la Constitución Capitalista que la rige .

Constitución que admite  graciosamente,  que  es justo que haya  argentinos ricos,   comprando en Miami y al mismo tiempo,  argentinos pobres,  durmiendo en las calles de  Buenos Aires.

El resultado es que el Monopolio Mediático  criminal, ahora se puede componer de varios criminalitos, unidos por el amor al dinero y su ideología capitalista anti pueblo.

Pero debemos reconocer que una de las preocupaciones   de los parlamentarios,  fue mantener la libertad de expresión  de  la publicidad en los  Medios.

Lo logra  olvidándose cuidadosamente de los fabulosos  beneficios que de ella obtienen  los capitalistas explotadores de las licencias. Nada se dice acerca de que los canales que nos abruman con publicidad no deben cobrar la conexión a nuestros televisores.

Reconozcamos,  que nada  tiene que ver la publicidad,  con  la libertad de expresión, si a la publicidad le sobra la libertad de expresión, pueden decir lo que quieren, donde quieran y cuantas veces quieran.

Ahogándonos en el “alto nivel intelectual” de los marketineros y publicitarios, envenenan nuestras vidas, mentes y transforman  a nuestros hijos en idiotas,   mientras nos llenan de  productos  innecesarios.

Con esta disposición de la Ley,  les auguro compatriotas,  que ciertamente vamos a tener muchos medios más,  todos cantando la canción reformista,  de adecuación al Capitalismo Serio.

Pero,  tranquilos Argentinos de la  Mayoría Silenciosa y  Clase Media Cacerolera.

Con esta Ley de Medios seguirán escuchando las voces de siempre,   nada les privara de la cultura tinellista,  de las voces que canten loas a la tecnología digital,  como centro de la actividad social, de los medios  donde los sindicalistas   pro patronales son las estrellas.

Y  sobre todo seguirán dándose las manos,  los medios del oficialismo con los de la oposición,   en la defensa unos del Capitalismo Serio y los otros del Capitalismo en Serio.

Buena suerte….porque les hará falta

Afectuosamente

Hersh Zakheim

No hay comentarios: