Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 21 de febrero de 2012

Carta de Carlos Olivera

EL 22 TODOS A LOMAS DE ZAMORA
(Agencia Walsh)
olivera00(AW) Carlos Olivera, preso político y victima de la burocracia sindical, envía una carta a todos los que están peleando por su libertad, y convoca a acompañar y reforzar esta lucha el 22 de febrero, día en que termina el juicio oral y público y se harán los alegatos. 


Carta de Carlos Olivera a cuatro días de la finalización del juicio oral y público
A todos los compañeros y compañeras que luchan por mi libertad:
Quiero agradecerles a los cientos de compañeros y compañeras que me acompañaron durante estos últimos días de juicio oral y público.
Quiero que sepan que la presencia de tanta gente amiga me dio más fuerza para seguir peleando por los derechos de los trabajadores de la construcción y de otros gremios y por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos.
Quiero salir para abrazarlos a todos ustedes y sumarme a la lucha. Por eso, humildemente, les pido que el próximo 22, día en el que se realizarán los alegatos, vuelvan a acompañarme, dentro de la sala del juicio y en la calle.
¡Ese día tenemos que demostrar que soy inocente y que el gran culpable es Gerardo Martínez, que armó esta causa par asustar a los obreros y al SITRAIC!
Desde ya les agradezco profundamente por todo lo que han hecho por mi libertad. ¡Los quiero mucho!


Carlos Olivera, desde la Unidad 45 de Melchor Romero.
Comunicado de Convergencia Socialista
Miércoles 22, a las 8 horas en los tribunales de Lomas: Todos por la libertad de Carlos Olivera
Ayer culminó la primera parte del juicio contra Carlos Olivera, con la presentación de pruebas por parte de la querella y la defensa. Mientras los testigos de la UOCRA intentaron culpar a Carlos de un delito que no cometió, las pruebas y personas presentadas por la defensa fueron contundentes, demostrando la inocencia de nuestro compañero.
Pero sus abogados y testigos también pusieron sobre el tapete la cuestión de fondo: ¡Esta es una causa armada por el ex agente de la dictadura Gerardo Martínez, las patronales, la policía y el gobierno para amedrentar al SITRAIC, a la izquierda y a todos los que luchan contra el Plan de Ajuste y Saqueo, sostenido por las fuerzas de "seguridad" y las patotas!
Los dueños del país están tratando de sentar un precedente, imponiéndole una condena ejemplar a nuestro camarada. ¡De lograrlo, la justicia le daría un fuerte respaldo a los mafiosos que organizan bandas de pistoleros para asesinar militantes, como Mariano Ferreyra, o aplastar los conflictos sociales, como ahora mismo está sucediendo en Andalgalá o Famatina!
Hay que sumar fuerzas para evitarlo, peleando por la excarcelación de Carlos. Si se obtiene un fallo positivo, le mostraremos a los activistas que están al frente de la lucha por las justas reivindicaciones de la clase obrera y del pueblo, que no están solos, que ¡Cada vez que tocan a uno, somos miles los que salimos a las calles para defenderlo y arrancarlo de las garras de la represión!
El juicio a Carlos Olivera, dirigente del SITRAIC y militante de Convergencia Socialista, ya se ha transformado en un caso testigo, un emblema de la lucha por las libertades democráticas. ¡Por eso el próximo 22 de febrero (día en que se presentarán los alegatos) hay que marchar masivamente a los tribunales de Lomas para acompañar a sus familiares, amigos y compañeros!

No hay comentarios: