Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 30 de abril de 2011

Todo el apoyo a IMPA

(Agencia Walsh)
IMPA(AW) La fábrica recuperada IMPA sigue en vigilia ante un probable intento de desalojo. Aquí breve resumen y grilla de actividades.


El pasado jueves 7 de abril la Cámara Comercial Nacional ratificó el fallo del juez Héctor Vitale que declara inconstitucional la ley que habilitó la expropiación y dio la tenencia provisoria de IMPA a sus trabajadores.
Recordemos que la fábrica, siendo la segunda empresa de aluminio del país, procesando y comercializando aluminio en sus diversas fases de producción, es referencia de todo el movimiento de empresas y fábricas recuperadas que cobró fuerza después del 2001, y fue cedida a la cooperativa que integran los trabajadores de IMPA el 4 de diciembre de 2008 a través de la expropiación establecida en la ley 2969. Sin embargo en el 2009 la justicia declara inconstitucional la expropiación de IMPA.
Los trabajadores denuncian que los días previos a la sentencia de la Cámara que considera inconstitucional la ley de expropiación de IMPA, funcionarios judiciales, entre ellos una Jueza, se acercaron a IMPA, de forma clandestina, diciendo que averiguaban sobre el bachillerato que allí funciona y luego hablaron entre ellos de un cercano desalojo que realizarán. "Es parte de la continuidad del negocio inmobiliario de la zona. Nosotros denunciamos penalmente a la jueza de la Cámara por corrupción y creemos que vinieron antes de la sentencia a IMPA para saber el valor del lugar y negociar. Lo cierto es que hoy hay dos nuevos proyectos de ley con el apoyo de diversos bloques políticos y contamos con el apoyo de decenas de organizaciones.", afirmó Eduardo Murúa, referente de la fábrica.
Así es como otro intento de desalojo va a caer sobre el IMPA, pero el IMPA no está solo. Varias agrupaciones y organizaciones de todo tipo manifestaron su apoyo a la continuidad del proyecto cultural que encarna el IMPA.
Los trabajadores de la fábrica recuperada comenzaron una vigilia cultural el lunes 25, a fin de que se les garantice que no habrá peligro de un posible desalojo, mientras continúan con sus actividades habituales de producción, educación y cultura.
Los trabajadores y trabajadoras manifestaron su profundo agradecimiento a todos y cada uno de los compañeros/as, organizaciones y artistas que los acompañan con su esfuerzo en esta Vigilia y con las guardias y nos informan sobre la grilla de la vigilia hasta el 1° de mayo:
GRILLA DE LA VIGILIA HASTA EL 1° DE MAYO

Jueves 28
Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Enfermedades y Accidentes de Trabajo
12:40Clase pública del Bachillerato de IMPA
17:00Clase abierta de Serigrafía
19:30Foro Naval Argentino presenta: Proyección de la lucha de Astilleros Río Santiago - Debate

Al término, Poesíasy videos de IMPA

Viernes 29
17:00 Clase abierta Murga de IMPA
18:30 Tumba La Tá - Percusión
23:00 Grupo Mínimo: "El mágico mundo de Yoyonia"
24:00 Noche de trova: Gabo Sequeira y Nicolás Falcoff

Sábado 30
15:00 (aprox) CTA CAPITAL: En solidaridad con IMPA la CTA Capital resolvió realizar el Acto del 1° de Mayo junto a nosotros
19 A 24 hs FESTIVAL

Las Manos de Filippi - Asesinos Cereales -
Represión + IVA - Piquete de Ojos - Vorkuta
Banda sorpresa!

1° de Mayo Día Internacional de los Trabajadores
13:30 Poesías
14 a 20 PEÑA LEGUERA y para que puedan venir con sus pibes
Taller de arte y recreación para niños
20:00 Proyección de Pueblos Originarios - Debate
21:30 Varieté de Clawns - Ezequiel Veroi

Nota; todos los que puedan acercar, yerba, cafe, y alimentos para las guardias dejar en la Carpa de la Juventud.

IMPA ES DEL PUEBLO
NO PASARAN!!
Querandíes 4290 (y Pringles)

Contacto: 4981-3610/3730
Fuentes: http://www.laradiorebelde.com.ar/radio/?p=1692
http://www.diarioz.com.ar/nota-impa-paren-de-desalojar.html
http://www.editorialelcolectivo.org

No hay comentarios: