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jueves, 19 de septiembre de 2013

“El negocio ferroviario sigue estando en manos de los mismos personeros”

(ANRed)
Tras el anuncio oficial de que las líneas Mitre y Sarmiento pasarán a ser administradas por el estado, el delegado ferroviario Edgardo Reynoso, habló con el programa radial La Revancha, del martes 17 de septiembre, donde se refirió a algunos puntos claves del traspaso. Por La Revancha (FM La Colectiva)
Por ANRed - H (redaccion@anred.org)
Según publicó el Boletín Oficial, las líneas pasarán a la órbita de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE). El Ministro de Interior, Florencio Randazzo, había dicho que “la gestión de la SOFSE no significa necesariamente la estatización de los servicios, ya que pueden convivir ambos modos de administración, público y privado”. Sin embargo, el Estado se reserva mayores facultades. En este sentido, Reynoso expresó que los Grupos Roggio, Romero e incluso Cirigliano (dueño de TBA, desplazado de la administración de las líneas luego de la Masacre de Once) siguen cobrando subsidios millonarios para las obras que están llevando adelante, y agregó: “Todas las obras que se están haciendo actualmente en vías, pasos a niveles y mantenimiento en general seguirán en manos de estos mismos empresarios que utilizan compañeros tercerizados para llevarlas adelante.”
Reynoso habló también acerca del pedido de detención del maquinista que manejaba la formación que chocó en Castelar, Daniel López, y dijo: “Los trabajadores avisamos 72 horas antes de la tragedia que la unidad no estaba en condiciones de funcionar y la empresa aseguró que no había problemas”.
En un comunicado que presentó la lista violeta de la Unión Ferroviaria, los trabajadores expresaron que: “Las tragedias de Once y Castelar corroboran que los únicos responsables de este colapso son estos empresarios, los gobiernos y los sindicatos que avalaron las políticas privatistas. Aunque el ministro Florencio Randazzo insista con sus cámaras que los responsables son los trabajadores.”

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