Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 11 de abril de 2012

En el Centro Gallego esperan que todo vuelva a la normalidad


(Radio Sur)
Los trabajadores médicos, no médicos, y socios de esta centenaria institución consideran que loa parte más grave del conflicto ha pasado y están aguardando que la actividad en el centro sanitario vuelva a sus carriles normales.
Yolanda Guitian es delegada gremial en el Centro Gallego y cree que si la comunidad entera se compromete con este objetivo es posible volver a tener una atención óptima y de calidad.
El año comenzó con el aparente vaciamiento del Centro Gallego donde renunciaron sus principales autoridades médicas, muchos de sus prestigiosos profesionales o pidieron una licencia debido a la falta de pago de sus haberes como a la estrategia por parte de la dirección del hospital de cerrar distintos servicios.
Finalmente debido al trabajo intenso de la comunidad en general así como también del Nuevo Sindicato de la Salud CTA se logró después de 4 semanas de toma simbólica del edificio, evitando su cierre, que no haya habido ningún despedido.
Recordemos que la crisis en el Centro Gallego es debido a una deuda contraída por la Fundación Galicia durante los años que administró el hospital y que a los trabajadores no les consta que haya sido producto de actividad ya que se ha desarrollado correctamente.

No hay comentarios: