Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 21 de abril de 2012

Paro en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial


CONTRA LOS RECORTES SALARIALES
(Agencia Walsh)
(AW)Los trabajadores realizan un paro de 96hs. hábiles en rechazo a los recortes salariales que en algunos casos llegan hasta el %7 mensual. Mañana viernes 20 cortarán la Avenida General Paz a la altura de la Avenida Constituyentes desde las 11hs. Reproducimos Comunicado 


Los trabajadores del INTI siguen resistiendo

INTI_TRABAJADORES_EN_PARONuevamente los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se encuentran en paro. En esta oportunidad, y ante la falta de resolución de sus reclamos, los trabajadores cumplen un paro por 96hs hábiles que durará hasta el lunes 23 de abril.


En resumen, el conflicto comenzó hace más de 4 meses. Los trabajadores del organismo de ciencia y tecnología rechazan los recortes salariales sufridos desde el inicio de año (recortes que llegan a un 7% mensual); la quita de la compensación anual, recibida durante una década y percibida a modo compensatorio por los bajos sueldos del sector; y exigen el pase a planta de todos los trabajadores, entre otras cuestiones.


Luego de 15 días de paro, y 60 días de conciliación obligatoria, las autoridades del INTI se comprometieron a través de un acta firmada ante el Ministerio de Trabajo, a restituir tanto el pago del 6,5% adicional al salario (Acta 18/01/12) como la bonificación/ compensación anual (Acta 29/02/12). Ante el incumplimiento de las actas firmadas por el Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, los trabajadores del INTI se vieron obligados a retomar el plan de lucha y bajo esta premisa, volvieron a parar cumpliendo con la modalidad de paros progresivos.


En este contexto, nuevamente las autoridades se comprometieron a abrir una mesa de negociación para buscar una pronta solución, pero hasta el momento no han convocado a los trabajadores. Por tal motivo los empleados del INTI realizan un paro por 96hs que incluirá el día viernes 20 de abril un corte de la Avenida General Paz a la altura de la Avenida Constituyentes (Av. General Paz 5445) frente a la sede central del Instituto. El corte comenzará a partir de las 11hs. Los trabajadores del Instituto invitan como siempre a las distintas organizaciones y organismos a apoyar esta medida y a sumar fuerzas.
Trabajadores de INTI en Lucha
intienlucha.blogspot.com
Contactos:
Francisco Dolman -- 15 5175 1203
Daniel Luna -- 15 6819 0907
Giselle Santana -- 15 3047 2365
Marcelo Isleño -- 15 6267 2312
Juan Valle -- 15 6198 5435

No hay comentarios: