Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 10 de abril de 2012

Movimientos sociales manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social por ayuda luego del temporal


Alrededor de 300 personas de movimientos sociales de la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires se convocaron frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir ayuda inmediata ante la grave emergencia que viven los habitantes de los barrios de Merlo, Quilmes, Florencio Varela y General Rodríguez, principalmente. Luego de horas de espera no obtuvieron ninguna respuesta favorable. Fotos: ANRed

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)
 Ayer por la mañana las comisiones de los barrios y movimientos sociales afectados por el temporal se movilizaron desde Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo hacia el Ministerio de Desarrollo Social para exigir la inmediata ayuda estatal ante el desastre que se suscitó tras el temporal del pasado miércoles 4 de abril.

Tras permanecer una hora sin ser atendidos los manifestantes apostados frente al Ministerio vieron llegar al lugar un grupo de infantería de la Policía Federal.


Luego desde la AGTCAP, FOL, MP La Dignidad, MTR 12 de Abril, Grupo TORRE, entre otras organizaciones convocantes, se envió una comisión para tener una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para exigir ayuda y elementos básicos para la población afectada. “Venimos a exigir chapas, tirantes, garrafas de gas, agua, y otros elementos de primera necesidad en estos momentos para los vecinos. Encima de encontrarnos en una situación de emergencia y aislamiento total por la falta de agua y luz, los precios de los insumos en los barrios afectados subieron por la sobredemanda”, expresó para ANRed Marianela del FOL, y agregó “también venimos a repudiar el accionar represivo del gobierno contra los vecinos y vecinas que se organizaron para pedir ayuda, y el manejo clientelar de los pocos recursos que envió a los barrios”.

Luego de varias horas de espera, la respuesta de los funcionarios fue que "entendían la problemática, pero no podían hacer nada y debían ir a reclamar a cada municipio", expresaron desde la comisión que mantuvo el diálogo.

Convocaron:

Espacio de Humahuaca (Casa de los trabajadores Agustin Tosco, Agrupación Domingo Menna, Agrupacion Kiky Lezcano, Movimiento Justicia y Libertad, MovimientoPopular La Dignidad, Movimiento Tupaj Katari, Movimiento Unidad y Lucha, Movimiento por la Unidad Latinoamericana por el cambio social, MTD Anibal Verón Capital)

Bloque Piquetero Nacional (UTL-UTD-TORRE-MTR 12 de Abril)

CUBA MTR MIDO

AGTCAP (FPDS-FOL-MTR DD-MTD Anibal Verón-Tierra y Libertad-OPR Villa Hidalgo-OP Fogoneros-Movimiento 8 de Abril)

No hay comentarios: