Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Asambleas acampan frente al Congreso argentino por los glaciares

(Agencia Púlsar)
La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) se moviliza hacia las puertas del Parlamento argentino. Exigen la sanción este miércoles de una Ley que proteja las fuentes de agua cordilleranas.

Convocatoria. De las Asambleas Ciudadanas frente al Congreso.

Las organizaciones sociales que conforman la UAC convocan a un acampe y movilización en la Plaza de los Dos Congresos, en la ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles y jueves se concentrarán frente al Congreso Nacional y llevarán a cabo acciones en todo el país.

Las movilizaciones se realizan en apoyo al proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y el Ambiente Periglacial.

La norma conocida como "proyecto Bonasso-Filmus", por los legisladores que la impulsaron, cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Finalmente se confirmó que será el miércoles la sesión en la Cámara de Senadores.

El integrante de la organización ambientalista Grain, Carlos Vicente, explicó por Fm La Tribu que "la única herramienta de las organizaciones es estar presentes en el Congreso".

La UAC denunció a las corporaciones mineras por llevar adelante una campaña para que el Senado rechace la ley. A cambio de que se sancione otro proyecto que cuenta con media sanción de la cámara alta.

El otro proyecto habilitaría todo tipo de actividad extractiva en áreas periglaciales y el "continuismo promiscuo y devastador" en la región de los hielos andinos, según cuestionan los organismos.

El proyecto de ley que defienden las organizaciones sociales recoge el espíritu de la Ley de Glaciares vetada en 2008 por la presidente Kirchner.

Dicha norma fuera aprobada por unanimidad en ambas cámaras. (PÚLSAR)

Rockultural...Por los Glaciares, la vida, el agua y la cultura de los pueblos. Gobernantes progreSSistas: ¿donde está el lado popular y nacional del que tanto se jactan?