Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MULTISECTORIAL "CHAU POZO"

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTENTA MONTAR UNA PROVOCACIÓN EN EL POZO DE BANFIELD.

La Multisectorial Chau Pozo y organismos de Derechos Humanos denuncian al Gobernador Scioli de intentar montar una provocación en el Pozo de Banfield.

El gobierno provincial por intermedio de su Secretaría de Derechos Humanos, anunció en diversos medios de prensa que mediante un acto oficial que se realizará el jueves 16 de Setiembre en el Pozo de Banfield, se reabrirá dicho lugar como un Espacio de la Verdad, Memoria y Justicia.

La Multisectorial "Chau Pozo", la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) y muchas otras organizaciones de derechos humanos, tomamos este aviso como una provocación del gobernador Daniel Scioli, en el marco de la lucha que venimos dando relacionada al destino que se le debe dar al Ex Centro Clandestino.

Asimismo denunciamos que en los últimos días la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia viene realizando una serie de obras en el ex centro clandestino, que consituyen en sí una violación a la orden de no innovar dictada por el Juez Federal que entiende en la causa Dr. Arnaldo Hugo Corazza.

Por otra parte denunciamos que personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia ha descolgado los dos carteles identificatorios del lugar que colocó en el año 2006 la Multisectorial "Chau Pozo" y en los cuales se informaba que ese sitio había sido cerrado gracias a la lucha popular. Exigimos la restitución de dichos carteles para antes del día 16 de Setiembre de 2010, caso contrario volveremos a colocarlos por nuestros propios medios.

La Multisectorial "Chau Pozo" ratifica que como todos los años, realizará el viernes 17 de Setiembre a partir de las 17 hs. la movilización al Pozo de Banfield con motivo de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y del secuestro y desaparición de Jorge Julio Lopez.

- POZO DE BANFIELD: NI BAÚL DE LOS RECUERDOS, NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO, SI CON LUCHA LO CERRAMOS, QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUCHAN

- BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD

- CARCÉL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS

- APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZ Y LUCIANO ARRUGA.

- LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

- NO A LA LEY ANTITERRORISTA

- NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y DE LA POBREZA

- A 34 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES, A 4 AÑOS DE LA SEGUNDA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LOPEZ, HOY MÁS QUE NUNCA: CHAU POZO

VIERNES 17 DE SETIEMBRE 17 HS.
MARCHA AL POZO DE BANFIELD !!!
(SALIMOS DESDE LARROQUE Y 12 DE OCTUBRE)