Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 18 de abril de 2012

Jornada nacional de lucha de los médicos y profesionales de la salud


(Agencia Walsh)
salu(AW) Comienza hoy una nueva jornada de lucha de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) . La misma tendrá su epicentro a las 11:00 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en reclamo de "un piso de 30% de aumento salarial, por una paritaria nacional de salud, 82% móvil para los jubilados y libertad sindical. En ese marco habrá un paro total los 77 hospitales bonaerenses y los de las provincias de Chubut y Catamarca.


Buenos Aires, 17 de abril de 2012.-


JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA FESPROSA MIÉRCOLES 18/4
PAROS, MOVILIZACIONES Y ASAMBLEAS MAÑANA EN HOSPITALES DE TODO EL PAÍS POR INICIATIVA DEL GREMIO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DE ARGENTINA


El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó hoy que médicos y trabajadores del sector de todo el país realizan mañana miércoles 18 de abril una "Jornada Nacional de Lucha" con epicentro a las 11:00 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y en reclamo de "un piso de 30% de aumento salarial, por una paritaria nacional de salud, 82% móvil para los jubilados y libertad sindical".


En este sentido, el hecho central de la Jornada Nacional de Lucha de la FESPROSA será a las 11:00 en el Hospital Provincial de Rosario (Alem 1450), donde se realizará un acto y asamblea del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS-FESPROSA) de Santa Fe, encabezados por María Fernanda Boriotti. Repudiarán el cierre unilateral de la paritaria sectorial y las amenazas de descuentos y cesantías por parte del gobierno provincial contra los profesionales. Marta Márquez, Tesorera Nacional de la FESPROSA, estará presente allí llevando el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación.


Yabkowski confirmó además que, en este marco de reclamo nacional, realizarán mañana miércoles un paro total los 77 hospitales bonaerenses y los de las provincias de Chubut y Catamarca, en tanto que San Luis, Salta, Chaco, Jujuy y La Rioja siguen sin poder cerrar el primer acuerdo salarial del año, "algo escandaloso", opinó.


En tanto, a las 7:30 AM en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-FESPROSA, José María Moreno 714, CABA), su titular Hugo Amor encabezará la conferencia de prensa en el marco del paro de los 77 hospitales bonaerenses y de la jornada de lucha nacional, con la circunstancia especial de que paran junto a la CICOP los residentes de la provincia de Buenos Aires. "De persistir hoy la ausencia de propuestas de incremento salarial a nuestro pedido del 30%, también anticiparemos mañana en conferencia de prensa la fecha de un nuevo paro para antes que termine abril, pero esta vez de 48 horas y con movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires", adelantó.


Y finalizó al revelar que "también denunciaremos a los medios una tragedia que nos enluta a los 12 mil trabajadores de la CICOP y a también a los compañeros de todo el país de la FESPROSA: el caso de una compañera que falleció al salir de su trabajo de atención de guardia, cuando sobre exigida en horario y funciones se quedó dormida manejando, se accidentó, funcionando mal además la cadena de asistencia de salud, responsabilidad todo de la falta de resolución del gobierno provincial sobre los puntos que reclamamos para mejorar la atención más allá del incremento salarial que exigimos".


En tanto, están hoy de paro los hospitales de Catamarca y Chubut y por 48 horas, por lo que estarán también de paro mañana en coincidencia con la Jornada de Lucha. Por su parte, los profesionales de la salud de San Luis cortarán la ruta 7 frente al Palacio de Gobierno en reclamo de aumento salarial y contra la precarización laboral. Durante la Jornada la FESPROSA dará también su apoyo a las regionales que aun no han cerrado sus acuerdos salariales en 2012: Salta, Chaco, Jujuy y La Rioja, entre otras.


Finalmente, la FESPROSA celebrará la decisión de la justicia, que anuló la suspensión del delegado Marcelo Lamon de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS- FESPROSA) de Córdoba. En este sentido, FESPROSA renovará el 18 su reclamo de libertad sindical en Córdoba y exigirá la convocatoria a una paritaria sectorial integrada por los gremios representativos de salud encabezados por UTS.


Prensa: Marcos Viancheto 011.1553400973

No hay comentarios: