Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 7 de abril de 2012

Reprimieron a vecinos/as en Merlo que reclamaban ayuda luego del temporal

(ANRed)
Esta tarde la Infantería de Policía bonaerense reprimió con gases y balas de goma a vecinos y vecinas de Merlo, provincia de Buenos Aires, que cortaban la ruta Nº7 y las vias del tren para manifestar el pedido de ayuda a las autoridades locales después del temporal que afectó gravemente la zona, dejando a muchas personas sin casas, ni agua potable, ni servicio eléctrico.
Por ANRed- E (redaccion@anred.org)
Más de 200 vecinos y vecinas que cortaban la barrera a la altura de los Patitos, Ruta Nº7, sobre las vias del tren que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires iban a reclamar a la Municipalidad de Merlo por la falta de luz y agua que dejó el temporal del miércoles, pero la policia de provincia los y las reprimió.
Los y las vecinos/as denunciaron que una patota identificada con el intendente Raúl Othacehé intervino para golpear a los manifestantes del Barrio Pompeya.
Luego de la brutal represión los y las vecinas se concentraron en cercanías de la estación de trenes de Merlo, pero un importante operativo policial y de Gendarmería les impidió el paso para llegar al edificio municipal.

No hay comentarios: