Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 27 de junio de 2012

Amenazan de muerte al hijo de Cristian Ibazeta, asesinado por policías

(Red Eco)
La Agrupación Zainuco denunció públicamente que el hijo de Cristian Ibazeta, de 12 años de edad, fue abordado el sábado pasado por la tarde por dos policías que lo interceptaron cuando iba al kiosco de su barrio y lo amenazaron de muerte: “Decile a tu familia que pare con lo que está haciendo, porque sino vos vas a terminar como tu papá”, le dijeron. “Claramente esto es la continuidad del mensaje mafioso que fue el asesinato de Cristian (principal testigo en la causa a los 27 policías de la U 11 acusados de torturas), esta cobarde amenaza a su hijo es su correlato y se enmarca en la impunidad que reina en Neuquén”, señalaron desde Zainuco. 
Reproducimos a continuación el comunicado enviado por la agrupación: “En esta provincia gobernada por el Movimiento Popular Neuquino, dónde Cristian Ibazeta es asesinado por denunciar a la policía, un mes después esta misma policía amenaza de muerte a su hijo de 12 años por igual razón; todo ello mientras los autores materiales y políticos del asesinato de Carlos Fuentealba se pasean por la calles de Neuquén. ¿nos preguntamos que más tiene que pasarnos para que seamos capaces como pueblo de reaccionar ante esta verdadera mafia organizada?
-Exigimos la renuncia inmediata del Ministro Gastaminza y del Jefe de Policia Laserna.
-Responsabilizamos al gobernador Jorge Sapag, a los legisladores y al poder judicial por la seguridad y la vida del hijo de Cristian Ibazeta”.