Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 3 de septiembre de 2012

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA


CUBa MTR – MIDO en la COD
Informa Argentina
El gobierno  vuelve a negar lo que la mayoría del pueblo pudo escuchar, leer o ver por los medios de comunicación, la represión sobre un grupo de beneficiarios del “Plan Argentina Trabaja” los cuales reclamaban los 550 pesos de aumento prometidos por el ejecutivo en el mes de febrero.
La protesta social es un derecho, la situación real de un tercio de la población es que esta desocupada (entre ellos los más jóvenes). Existe una importante cantidad que no tienen acceso a un trabajo formal o quienes están ocupados en diferentes actividades, gastronomía, comercio, construcción, entre otros trabajan en negro, con salarios inferiores a los 2500 pesos y en forma absolutamente precaria. Los trabajadores que lo hacen por medio del plan implementado por el Estado, tienen mensualmente 1200 pesos debiendo hacer tareas entre otras de mantenimiento, cumpliendo 6 horas diarias de lunes a viernes.
Cristina F. de Kirchner en uno de los tantos discursos por cadena nacional, anuncio que daría un aumento por productividad y presentismo a los cooperativistas, aumento que no llega a diferentes municipios del conurbano.
En ese marco los componentes de cooperativas del P.A.T organizados a través de movimientos de desocupados en un plan de lucha, se movilizaron reclamando el aumento prometido y hasta la fecha adeudado, es ahí cuando los delegados que hacían una asamblea comunicando el resultado del acuerdo con funcionarios de Desarrollo Social con quien se habían comunicado telefonicamente, mas de 250 gendarmes con palos, escudos y perros rodearon a los manifestantes y detuvieron a de 65 compañeros entre ellos 12 menores de edad, los que fueron llevados a Campo de Mayo y retenidos por casi 10 horas.
Este gobierno no solo miente, promete y no cumple sino que intenta con un doble discurso crear confusión sobre la población, Sergio Berni dice “Sabemos que si algo no hace este gobierno es criminalizar la protesta”. Existe en el país mas de 5500 trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes judicializado por defender el derecho a un trabajo genuino, a percibir salarios de acuerdo a la canasta familiar y por mejoras en el ámbito educativo.
El proyecto X, la militarización  en Cerro Dragón después de un reclamo de los mineros, la  represión a los trabajadores de La Tabacal en Salta marca el rumbo que el gobierno “nacional y popular” de los Kirchner intenta establecer.
Convocamos a las  organizaciones a movilizarnos para repudiar estas practicas represivas, en algunos casos con patotas como las que asesinaron al compañero Mariano Ferreyra, las que arremetieron contra docentes en lucha en Santa Cruz o las de fuerza de seguridad, como en este caso en la protesta por falta de pago a integrantes del P.A.T, en zona norte.
El próximo miércoles 5 de septiembre continúan las reuniones por el nuevo aniversario de la desaparición (durante este gobierno) de Julio López, en Memoria, Verdad y Justicia organización de DD-HH que viene junto a otros organismos denunciando la criminalización de la protesta y los juicios contra referentes sociales, debería ser esta la oportunidad para  ponerle fecha a la movilización en repudio a esta practica represiva contra los trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios: