Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 13 de septiembre de 2012

Trabajadores de Acetatos Argentinos ocuparon la planta


(Agencia Walsh)
trabajadores_acetatos_argentinos
(AW) Ante el inminente autopedido de quiebra de la misma patronal que la vació, los trabajadores de Acetatos Argentinosiniciaron el pasado 11 de setiembre la ocupación de la planta, en resguardo de los medios de producción. La medida es la única garantía  en pos de iniciar un proceso de refundación de esta importante fuente de trabajo. La compañía adeuda 3 meses de sueldo, acordó el retiro voluntario de 50 trabajadorxs, cuenta con una deuda que asciende a 7 millones de dólares y el año pasado llamó a un concurso preventivo de crisis.

EN ACETATOS ARGENTINOS OCUPAMOS LA PLANTA

por Comisión Interna de Acetatos Argentinos
Martes 11 de Septiembre de 2012

Los trabajadores de Acetatos tuvimos la suficiente paciencia y perseverancia para soportar un largo conflicto, ahora demostraremos que también tenemos decisión
Con el inminente autopedido de quiebra de la misma patronal que la vació, los trabajadores de Acetatos Argentinos iniciamos la ocupación de la planta, en resguardo de los medios de producción. Son éstos la única garantía con la que contamos en pos de iniciar un proceso de refundación de esta importante fuente de trabajo. Paralelamente haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los delincuentes que durante años perpetraron todo tipo de maniobras, con el único objetivo de enriquecerse ilícitamente, paguen con la cárcel el enorme daño que le ocasionaron a una de las empresas emblemáticas de la zona quilmeña.
QUE EL TRABAJO DEJE DE SER OBJETO DE DESPRECIO

Comisión Interna de Acetatos Argentinos