Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 29 de octubre de 2010

Nuevo bombardeo estadounidense deja siete muertos en Paquistán

(Prensa Latina)
Escrito por Nestor Marin
Islamabad,(PL) A menos siete personas murieron hoy en el tercer ataque aéreo perpetrado en las últimas 24 horas por aviones teledirigidos de Estados Unidos contra presuntas posiciones rebeldes en el noroeste de Paquistán.

La cadena privada de televisión DawnNews informó que el bombardeo de este jueves tuvo como objetivo una vivienda ubicada en Ditta Khel, un distrito del área tribal de Waziristán del Norte, donde ayer murieron otras ocho personas a causa de los misiles disparados por aparatos sin pilotos operados por la CIA.

Según el reporte, el número de víctimas fatales podría aumentar porque varios de los heridos están en condición crítica.

Las incursiones de los drones estadounidenses dentro del territorio paquistaní se han incrementado en los últimos dos meses, a pesar de las protestas de Islamabad, que las considera injustificadas, y una violación de la soberanía nacional.

Paquistán, aliado de Estados Unidos en la llamada lucha contra el terrorismo, cree además que los bombardeos son contraproducentes, porque exacerban el sentimiento anti-estadounidense entre la población local debido al alto número de bajas civiles que causan.

En septiembre pasado, los aviones sin piloto estadounidenses bombardearon el noroeste paquistaní en al menos 23 ocasiones, mientras que en mes en curso se han reportado 16 incursiones, con saldo total de casi 200 muertos.

Washington afirma, por su parte, que en el llamado cinturón tribal paquistaní se ocultan los rebeldes afganos y los miembros de la red Al Qaeda que le hacen la guerra a las tropas estadounidenses y de la OTAN desplegadas en Afganistán.

Rockultural...Los yanquis siguen asesinando e imponiendo su barbarie y su terrorismo sobre los pueblos que resisten a su bestialidad y su imbecilidad.

No hay comentarios: