Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 30 de octubre de 2010

Sarkozy va a ''reflexionar'' demandas contra reforma de pensiones después que fuera aprobada

(teleSUR)
Nicolas Sarkozy prometió escuchar las protestas pero de igual manera sancionará la reforma a la Ley de Jubilaciones.(Foro:Archivo)
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, pese a que dijo que va a reflexionar las peticiones de los ciudadanos franceses que han manifestado contra la recién aprobada reforma a la Ley de Jubilaciones, anunció que sancionará el reglamento. Defendió de nuevo al instrumento legal y aseguró que probará que "funciona".

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció este viernes que va a "reflexionar" tras las demandas sociales que se desataron en su país por el rechazo a la reforma de la ley de Jubilaciones, luego que fuera aprobado el reglamento por el Parlamento.

"Les he escuchado, estoy reflexionando y tomaré iniciativas en el momento oportuno para responderles", aseveró Sarkozy en una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que concluyó este viernes en Bruselas.

"Mi misión como jefe del Estado es escuchar a todas las partes", indicó.

No obstante, Sarkozy aseguró este viernes que sancionará el instrumento legal, pese a las protestas y huelgas masivas contra la reforma jubilatoria. La promulgación se espera para antes de los finales de noviembre.

Argumentó que sus artículos prueban que el sistema de seguridad social, "fundamentado en la solidaridad entre generaciones, funciona".

Este viernes aún persisten protestas en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, del departamento de Bocas del Ródano,(sur).(Foto:Efe)
Desde el 12 de octubre de este año, organizaciones sindicales, transportistas, estudiantes y movimientos de oposición han protagonizado protestas, tomas a refinerías, marchas y disturbios en rechazo a la reforma de pensiones que impulsa el Ejecutivo.

Los manifestantes exigen cambios a la reforma, principalmente en los artículos que elevan la edad de jubilación y postergan el derecho a cobro de la pensión completa de 65 a 67 años.

Por medio de diferentes movilizaciones, entre 1,1 y 3,5 millones de personas, según medios internacionales, han exigido con claridad que se mantengan los límites de edad actuales para el retiro: 60 años para la jubilación y 65 años para ejercer el derecho de cobrar pensión completa.

Pese a las movilizaciones, el Parlamento francés dio el jueves luz verde a la reforma de ley que elevará dos años la edad de jubilación -de los 60 a los 62 la edad mínima legal, y de los 65 a los 67 para recibir la pensión íntegra.

Con tal modificación, el Gobierno espera cuadrar las cuentas del sistema de pensiones en el horizonte de 2018.

Este viernes aún existen focos de protestas en Francia, después de la aprobación del proyecto por el Parlamento, en un intento de evitar que Sarkozy lo sancione.

En la actualidad, existe un cese paulatino de las huelgas en las refinerías. "Todas las plantas deberían haber puesto fin al movimiento (el viernes) en la tarde", indicó un portavoz de la petrolera francesa Total que controla seis de las 12 refinerías del país.

"El 85 por ciento de las 12 mil 300 estaciones de servicio funcionan", afirmó, por su parte, el jueves el Gobierno.

Con la aprobación del proyecto, queda un profundo descontento de cara a las presidenciales de 2012. La población en huelga evidencia resignación e insatisfacción.

Rockultural...Sarkozy, apresurate a "reflexionar", las ordas populares enfurecidas por tus violentas decisiones van a por vos.

No hay comentarios: