Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 28 de octubre de 2010

Sindicatos españoles renovarán protestas contra plan de ajuste

(La Radio del Sur)
Califican de regresiva la propuesta de elevar la edad de jubilación. Señala que esto provocará que sean las víctimas, y no los culpables, quienes paguen las consecuencias de la crisis.

Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias
Los dos principales sindicatos de España, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), anunciaron hoy la realización en diciembre próximo de nuevas protestas contra la política económica del gobierno.

Ambas centrales obreras convocaron a sus afiliados a secundar manifestaciones en todas las capitales provinciales del país ibérico para los días 15 y 18 de diciembre venidero, en rechazo al plan de ajuste del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El anuncio fue hecho por los líderes de CC.OO., Ignacio Fernández, y de la UGT, Cándido Méndez, durante la presentación del documento Recuperar derechos y defender el estado social con las alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno.

Fernández y Méndez valoraron que el conflicto que provocó la huelga general del pasado 29 de septiembre sigue abierto y se mantienen las razones por las cuales los sindicatos promovieron ese paro nacional.

Anticiparon que los trabajadores exigirán al Palacio de la Moncloa (sede del poder central) una rectificación de rumbo, al considerar que el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dio un giro hacia la derecha.

Justificaron las movilizaciones en la necesidad de instar a la patronal a desbloquear los convenios colectivos y de volver a pedir a Rodríguez Zapatero que modifique los cambios introducidos en el mercado laboral y los proyectados en materia de pensiones.
Para ambas asociaciones, la reforma laboral decretada en junio último por el ejecutivo socialista bajo presión del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea facilita y abarata los despidos sin contribuir a flexibilizar el mercado, como procura.

Respecto a la intención de elevar de 65 a 67 años la edad de jubilación obligatoria, CC.OO y la UGT calificaron de regresiva esa propuesta porque, según su criterio, provocará que sean las víctimas, y no los culpables, quienes paguen las consecuencias de la crisis.

Las dos centrales obreras efectuarán el 15 de diciembre una serie de movilizaciones que coincidirán con una jornada de acción sindical en Europa, previa a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno prevista para el día siguiente.

Para el 18 de noviembre convocaron manifestaciones masivas en todas las comunidades autónomas de esta nación ibérica.

Rockultural...La esfervescencia popular aumenta en todo el planeta ante los embates de la barbarie y el despotismo imperialista. Contra el hambre y la represión, Lucha y Organización!

No hay comentarios: