Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 11 de enero de 2012

Diez años de Guantanamo: Obama autoriza la detencion indefinida de sospechosos


(Kaos en la Red)
por Roberock
Diez años de Guantanamo: Obama autoriza la detencion indefinida de sospechososLa gran promesa del cambio y demás propaganda norteamericana, autoriza la detención indefinida de sospechosos, cuando se cumplen 10 años de Guantánamo.
     Por lo visto esta de moda entre los gobiernos Liberales, Capitalistas e Imperialistas el no cumplir promesas. Esta vez llega el turno para Barack, el Mesías de los Estados Unidos que nos vendió una época de cambio en los Estados Unidos.


     Hoy se cumplen 10 años de la llegada de los primeros prisioneros de la llamada “guerra contra el terror”.


     Hombres encadenados, personas que fueron secuestradas carentes de ningún tipo derecho, torturados y detenidos sin ningún tipo de juicio. Estas siempre fueron las artes democratizadoras de los Estados Unidos, que luego siempre se preguntan por que en países como Irak, que ellos habían liberado, se quemaban banderas Americanas o tiraban piedras a sus soldados.


    Obama prometió cambiar todo esto y recibió un gran apoyo de la sociedad y los ciudadanos americanos así como de la mayoría de la comunidad internacional, aun que algunos no creían dichas promesas.


     Cuando tomo el poder dijo sobre el la lucha antiterrorista “Lo vamos hacer de forma que sea consecuente con nuestros valores y nuestros ideales” hoy comprendo estas palabras perfectamente, quizás no nos engaño, quizás decía la verdad, ya que creo que estas son las artes que siempre han empleado los Estados Unidos incluso contra sus propios ciudadanos.


     El 22 de enero de 2009 en su segundo dia en la Casa Blanca, ordenaba el cierre definitivo del campo de tortura de Guantanamo en el plazo maximo de un año. Tambien ordeno la ilegalizacion de la tortura y de todo el programa de la CIA que permitia retener en prisiones secretas, sin control judicial y durante años a los que fueron acusados por terrorismo.


     Pero ninguna de estas ordenes, que si, quedaban muy bien de cara a la galeria fueron ejecutadas, no se cumplieron nunca.


     Hasta tal punto se incumplieron que hoy Obama firma una ley que da libertad total al Gobierno de EE.UU para detener a sospechosos de forma indefinida sean ciudadanos estadounidenses o extranjeros. Obama dice no estar de acuerdo con dicha ley, cosa que muestra una vez mas que quien menos manda en la Casa Blanca es el Presidente, si no los intereses, o grandes empresas armamentisticas entre otras. "a pesar de tener importantes reservas con ciertas disposiciones que permiten la detención, interrogación y acusación de sospechosos de terrorismo". Apuntaba el Mesias Obama.


     Wikileaks, confirmaba que el 60% de los arrestados en Guantanamo, carecian de pruebas en su contra y fueron detenidos por que el Gobierno Americano los consideraba amenaza terrorista, y daba igual que fuesen considerados “improbables”.


     Entre algunos presos en Guantanamo, teniamos a un anciano de 89 años, detenido como “combatiente enemigo” anciano que ademas tenia demencia senil y depresion y cuyo delito fue tener un telefono Satelite en su casa, otro por que tenia un primo en la Yihad u otro por transitar en rutas usadas por talibanes. Eso si, y aun que parezca increible ninguno pudo mostrar su inocencia. Almenos una docena eran menores de edad.


     El pais de las libertades que hasta hace un tiempo consideraba delito contra su nacion el ser Comunista, por ejemplo tambien considera como amenaza terrorista, a aquellas personas que posean El Libro de Cocina del Anarquista.


     La verdad que no me gustaria ser Norte Americano y esta claro que ahora menos, es ahora cuando comprendo el por que se permite a todos sus ciudadanos portar armas, y es que comienza a parecer cada dia mas claro que alli o te defiendes tu mismo o debes acatar todas y cada una de las ordenes del regimen yanqui.

No hay comentarios: