Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 19 de enero de 2012

HOSPITAL ALVAREZ: Lo que se incendia es la salud

(Agencia Walsh)
(AW) Publicamos un comunicado de la Corriente Rebelión y la Juventud Rebelde ante los incendios ocurridos el pasado martes 10 de enero en el Hospital Teodoro Alvarez que pone de manifiesto la situación deplorable y de emergencia del sistema de Salud público de la Ciudad de Buenos Aires y la pólítica sanitaria del gobierno de Macri. Además difundimos una producción audiovisual sobre el tema.


Declaración de la Corriente Rebelión y la Juventud Rebelde por el incendio en el Hospital Alvarez


¡¡Lo que se incendia es la Salud!!
Ante los incendios ocurridos el día miércoles en el Hospital Alvarez y en el Hospital Durand denunciamos este tipo de acontecimientos que evidencian la situación deplorable y de emergencia del sistema de Salud público de la Ciudad de Buenos Aires.
Estos acontecimientos tienen como reciente antecedente los dos incendios sufridos el año pasado en el Hospital Borda en los cuales fallecieron tres usuarios, hecho ante el cual el gobierno de la Ciudad no ha dado nunca explicaciones.
La falta de inversión y las políticas tendientes a la tercerización, la precarización laboral, el vaciamiento y la desinversión, llevan a hechos como el acontecido que ponen en riesgo la vida de los trabajadores, usuarios y vecinos del barrio, y que develan en el fondo una problemática estructural e histórica del sistema de salud, que se ve profundizada por la gestión del PRO.
Desde la Corriente Rebelión y la Juventud Rebelde seguiremos apostando y luchando por el derecho a la salud de todos y todas, que garantice calidad y atención integral para los usuarios, y condiciones dignas de trabajo.

No hay comentarios: