Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 19 de enero de 2012

Matan en Honduras a abogado que denunció violaciones a los DDHH


(Agencia Púlsar)
El abogado José Ricardo Rosales fue asesinado el pasado martes en la ciudad hondureña de Tela. El hecho ocurrió 3 días después de que el letrado presentara una denuncia contra policías de aquella localidad por violaciones a los Derechos Humanos.
Según informó el jefe de la policía de la ciudad de Tela, Héctor Turcios, el abogado José Ricardo Rosales fue baleado por 3 desconocidos que se transportaban en un vehículo.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado martes. Los sujetos que dispararon contra el abogado huyeron tras la agresión.
El pasado viernes 13, Rosales había denunciado en las oficinas de un diario que policías recién llegados a la ciudad de Tela "cometieron violaciones a los Derechos Humanos".
La declaración fue entregada al hondureño Diario Tiempo, quien la publicó en su edición del sábado 14 de enero.
En la denuncia que Rosales realizó junto al también abogado, Elvin Varela, precisó que los uniformados abusaron sexualmente de mujeres y "golpearon y torturaron a algunos muchachos".
Según la acusación presentada, estos delitos fueron cometido por los oficiales durante su participación en distintos operativos policiales.
Rosales había agregado que la fiscalía ya tenía conocimiento de esos hechos. Sin embargó, el profesional señaló que esa dependencia no investigaba los casos.
Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Tela, Geovanny Fonseca, confirmó las denuncias de Rosales contra los efectivos.
En ese sentido, Fonseca expresó que "las averiguaciones son las que confirmarán o descartarán" los hechos declarados por el letrado. (PÚLSAR)

No hay comentarios: