Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Conferencia de prensa en el Congreso Nacional en repudio a las amenazas y agresiones al “Pollo” Sobrero


Salón José Luis Cabezas 
Un grupo de legisladores realizará una conferencia de prensa el jueves 20 de setiembre a las 17 hs en el Salón José Luis Cabezas en repudio a las amenazas sufridas por el dirigente ferroviario Rubén "El Pollo" Sobrero.

El pasado jueves 13 Sobrero fue amenazado por la patota de la lista Verde del reo José Pedraza cuando estaba haciendo un acto en Marcos Paz, en defensa del ferrocarril y contra el levantamiento del ramal. Sobrero además sufrió la rotura de su coche. Al otro día, una de sus hijas también sufrió amenazas cuando salía del colegio por gente vestida con ropa de TBA, quienes le dijeron: “Decile a tu viejo que se deje de joder, o la van a empezar a pasar mal ustedes”.
Sobrero señaló: “Estas agresiones ocurren en momentos en que desde el Cuerpo de Delegados del Sarmiento venimos enfrentando el plan de vaciamiento del ferrocarril y el levantamiento de trenes que está llevando adelante el gobierno kirchnerista junto a las patronales. Vamos a seguir denunciando el actual desguace del ferrocarril en perjuicio de 350.000 diarios y de los propios trabajadores ferroviarios. Nosotros no estamos haciendo ninguna medida de fuerza. Si los trenes no andan o se levantan servicios es porque de 24 formaciones que había antes de la masacre de Once quedan solo 14. El servicio es un colapso. Queremos evitar más muertos. Además, las amenazas ocurren después que hemos presentado listas en cinco seccionales para enfrentar con la Bordó a la lista apadrinada por el asesino de Mariano Ferreyra en las próximas elecciones de la Unión Ferroviaria.”

Sobrero finalizó: “Agradezco a todos aquellos que se han solidarizado. Y hago responsable por cualquier consecuencia que me pueda ocurrir a mi persona o a cualquier integrante del Cuerpo de Delegados a la lista Verde de Pedraza, a las patronales y al gobierno nacional. Nos quieren hacer callar, pero no lo van a lograr. En especial, señalando que la única salida de fondo es la reestatización del sistema ferroviario, bajo control de trabajadores y usuarios.”

--------------------------------------------

Repudio a los ataques al delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero

Ante el brutal ataque sufrido por el delegado ferroviario Rubén Pollo sobrero, en el cual fue destruido su coche por parte de una patota  en Marcos Paz y las amenazas sufridas por su hija el día 14 de septiembre, interceptada a la salida del colegio y conducida 4 cuadras, expresamos nuestro más enérgico repudio a estas amenazas y atentado. Esta metodología persecutoria no es una excepción, sino la regla para intentar acallar los reclamos y las luchas de los trabajadores que luchan por sus derechos, como lo demuestran las amenazas sufridas por los compañeros de la línea 60, delegados de MONSA, que fueron atacados y amenazados en reiteradas oportunidades.
Hacemos responsables de la seguridad del compañero y su familia al estado nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires.
Expresamos nuestra solidaridad al compañero Sobrero y decimos:
Basta de persecución y represión a los que luchan!
No a la criminalización de la protesta!

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
APEL - Asociación de Profesionales en Lucha
CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos
CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Liberpueblo

No hay comentarios: