Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 8 de septiembre de 2012

Salta: Inminente desalojo de la Comunidad Diaguita Kallchakí “El Divisadero”


(ANRed)
URGENTE: 
Es un nuevo intento, la jueza de Cafayate (Salta) Virginia Toranzo, dispuso el desalojo de la Comunidad Diaguita Kallchakí “El Divisadero”, que integran la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita – UPND – SALTA. Hay más de 40 policías del 911 a cargo de Marcos Posadas, pretendiendo llevar adelante la medida.

Por ANRED - C (redaccion@anred.org)
Difundimos comunicado de prensa:
Urgente: Nuevo intento de desalojo a la Nación Diaguita por parte de la Jueza de Cafayate Virginia Toranzo

COMUNICADO DE PRENSA
El Divisadero 7 de setiembre 2012
Comunidad Diaguita Kallchakí “El Divisadero” Nº 087 - Re. Na. CI Miembro de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita – UPND – SALTA

Urgente:
Territorio Diaguita amenazado!
Intento de desalojo a la Comunidad Diaguita Kallchakí "El Divisadero" por parte de la Jueza de Cafayate Virginia Toranzo. Violando los Derechos Indígenas consagrados en la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT.

Hay más de 40 policías del 911 a cargo de Marcos Posadas, pretendiendo llevar adelante la medida.

Estos hechos se producen al momento que Autoridades de los Pueblos Originarios de todo el país acompañan y debaten en las audiencia públicas de Tucumán, el proyecto de reforma del código civil y comercial impulsado por el ejecutivo y que prevé la incorporación de la Propiedad Comunitaria Indígena, actualizando este obsoleto instrumento del cuál se valen ciertos jueces para desconocer los derechos Indígenas.

PUEBLO – NACIÓN DIAGUITA EN PIE DE LUCHA, EN DEFENSA DEL TERRITORIO COLECTIVO Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS COMO PUEBLOS PREEXISTENTES.

Contacto: comunidaddkd@.yahoo.com.ar

UPND - SALTA

No hay comentarios: