Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 13 de septiembre de 2012

Paran hoy los docentes universitarios de todo el país


(Agencia Walsh)
conaduh2(AW) De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, los días jueves 13 y viernes 14 de setiembre se realizará un paro nacional de 48 horas de los docentes univerrsitarios de todo el país. Reclaman:  la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, y rechazan el acuerdo salarial que firmaron las restantes Federaciones con el gobierno nacional y los rectores; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; un Convenio Colectivo de Trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria.

COMUNICADO
PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

PARAMOS PORQUE: 
LA SPU Y EL CIN SIGUEN SORDOS A LOS RECLAMOS
De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, los días jueves 13 y viernes 14 de setiembre se realizará un paro nacional de 48 horas, como continuidad del plan de lucha por:
· La reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, y en rechazo al acuerdo salarial que firmaron las restantes Federaciones con el gobierno nacional y los rectores.
· La eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares.
· Un Convenio Colectivo de Trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria.
· Carrera docente con estabilidad laboral.

Universidades que adhieren: BUENOS AIRES- AGD UBA;CENTRO de la PROVINCIA DE BS. AS. - ADUNCE; CUYO - FADIUNC; CATAMARCA- GDU; COMAHUE - ADUNC; JUJUY - ADIUNJu; LA PAMPA - ADU ; LA RIOJA-ARDU; LITORAL-ADUL;LUJAN-ADUNLu; MISIONES-ADUNaM; NORDESTE- ADIUNNE;PATAGONIA AUSTRAL - ADIUNPA; PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - ADU - PSJB; QUILMES-ADIUNQ; SALTA-ADIUNSa; SAN JUAN-ADICUS; TUCUMAN- ADIUNT, BAHIA BLANCA- ADUNS; SIDUT - Universidad Tecnológica Nacional; Instituto Universitario Nacional de Arte IUNA; ENTRE RIOS-SiTraDU -


Los docentes universitarios paran por 48 horas en todo el país.

La medida de fuerza fue convocada por la Conadu Historia para los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre. En la UNaM el gremio de base de esta central es la ADUNaM, la que nuclea a la mayor cantidad de docentes universitarios de Misiones. Reclaman la reapertura de la Mesa de Negociación salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y los topes a las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, en el marco del Plan de lucha nacional resuelto por el Congreso de la CONADU HISTÓRICA y según lo dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales, paran los docentes universitarios y pre universitarios en todo el país.

La medida de fuerza es por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, y en rechazo al acuerdo salarial que firmaron las restantes Federaciones con el gobierno nacional y los rectores;
la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; salario para todos los docentes ad-honorem.; un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en todas las UUNN para toda la docencia universitaria y preuniversitaria; la Carrera docente con estabilidad laboral y promociones en todos los niveles; por aumento del Presupuesto Universitario.

"Es importante aclarar que el paro de Conadu histórica son para los días 13 y 14 de este mes, el mismo votado por el Congreso del 6 de junio pasado, no se redujo a 24 horas como afirmó Velázquez, secretario general de ADUNam en FM Universidad, ni se levantó como dice Amaro en Oberá. Las decisiones de un congreso solo puede ser modificado por otro congreso, que no se hizo, o que en la misma resolución se autorice a la mesa ejecutiva a modificarla o levantarla, nada de esto ocurrió como se puede ver en el boletín oficial de CONADU HISTÓRICA publicada ayer en la página oficial de http://www.conaduh.org.ar" remarcó Mario Coutoune Secretario de Relaciones Internacionales -suplente- de la Conadu Histórica.
Charla debate.
Como parte de las jornadas de paro estará en las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones, Antonio Roselló, economista, docente de la UBA, actual secretario de Derechos Humanos de la Conadu Historica. Uno de los fundadores de la asociación gremial docente de la UBA. Roselló es candidato a secretario de finanzas por la lista Unidad Docente en las elecciones para renovar comisión directiva que se desarrollará este mes en todo el país. 
Las charlas están previstas para hoy miércoles 12 a las 16 en la Facultad de Artes de Oberá, el jueves 13 a las 18 en Posadas, en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas -aula 23- y el viernes 14 a las 10 en la facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. Se discutirá la reapertura de Paritarias, la ley de jubilación y la Estabilidad laboral para docentes universitarios y el convenio Colectivo de Trabajo.
El jueves a las 16,30, en la Facultad de Ciencias Exactas, previa a esta charla habrá una asamblea de docentes para discutir las condiciones laborales.

http://www.conaduh.org.ar/IMG/pdf/boletin0912.pdf

No hay comentarios: