Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 15 de agosto de 2011

Caso Arruga: sigue sin cerrarse el destacamento donde desparecieron a Luciano

(Agencia Walsh) 
(AW) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, continúa sin cumplir con la promesa que hizo a los familiares del joven asesinado por la policía en Lomas del Mirador en 2009. La condición era que hubiera algún responsable procesado. Actualmente hay dos pero al parecer para el municipio no es suficiente.
Comunicado de familiares y amigos de Luciano Arruga por la falta de respuestas sobre el cierre del destacamento de lomas del mirador :
El 23 de Mayo de 2011, los familiares y amigos de Luciano Arruga, los abogados de la causa Juan Manuel Combi y Damian Piraino junto a Pablo Pimentel, presidente de la APDH de La Matanza, y el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, presentamos ante el intendente de La Matanza los últimos datos de la causa en la que se investiga la participación policial en la desaparición de Luciano.
Esto se hizo con la finalidad de que se cumpla la promesa hecha por el intendente (a pocos días de la desaparición) de cerrar el destacamento en cuanto se procesara a un policía. Actualmente dos policías han sido procesados en una causa por encubrimiento; causa que hace pocas semanas fue elevada a juicio.

Ese 23 de Mayo el Intendente Fernando Espinoza prometió cerrar el destacamento, aclarando la necesidad de hacerlo lo antes posible por la gravedad del hecho y la preocupación que el municipio dice tener por la defensa de los Derechos Humanos. Lamentablemente este cierre aún no se concretó.
Hace una semana se presentó en la secretaría de derechos humanos un proyecto de los familiares y amigos con relación al trabajo que llevaremos adelante en el lugar donde aún funciona el destacamento, con la finalidad de obtener una respuesta clara acerca de la fecha en la cual se concretará finalmente el cierre del mismo para la posterior apertura del centro cultural y espacio para la memoria.
Nuestra preocupación por el paso del tiempo y la falta de respuesta nos lleva a enviar este comunicado pidiendo al Intendente Fernando Espinoza que tenga a bien concretar la reunión pendiente, para según lo expresado por él, se cierre el destacamento después de las elecciones primarias a producirse este Domingo 15 de Agosto.
Los familiares y amigos de Luciano seguimos esperamos una respuesta a la promesa hecha de cerrar el destacamento, esperamos se realice según lo estipulado en la segunda quincena del mes de Agosto.
blog: http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com
mail: dondeestaluciano@gmail.com / fb: Aparición con Vida de Luciano Arruga