(Agencia Púlsar)
La policía militarizada de Chile reprimió la manifestación de estudiantes secundarios pactada para la mañana de hoy en la capital de ese país. Los efectivos utilizaron balas de goma, gas lacrimógeno y carros hidrantes para dispersar la protesta.
Los incidentes se produjeron en las cercanías de la céntrica plaza Italia, en la capital chilena de Santiago.

Durante la represión, hubo redadas en los colegios tomados. Además, los uniformados impidieron a los estudiantes el uso del transporte público. Hasta el momento hay 36 detenidos.
Los efectivos también desalojaron colegios que estaban tomados por los estudiantes.
"Santiago está en estado de sitio", señaló la vocera de la Confederación de Estudiantes chilenos (CONFECh), Camila Vallejo.
En tal sentido, la dirigente estudiantil puso en duda la realización de otra movilización pensada para esta tarde.
Camila Vallejo convocó mediante su cuenta de twitter a un cacerolazo a las 21 hs. en todo Chile "en repudio a la represión contra los estudiantes".
El movimiento estudiantil chileno tenía previsto realizar dos marchas el día de hoy. En primer turno marcharían los estudiantes secundarios por la mañana. Por la tarde, los universitarios se manifestarían junto a distintos sectores.
Este miércoles, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, negó a los estudiantes el permiso de manifestarse en el centro de la capital chilena.
Asimismo, Hinzpeter defendió el uso de un decreto para disolver protestas firmado en la dictadura de Augusto Pinochet. (PÚLSAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario