Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 23 de marzo de 2014

Hijo del “Chapo” Guzmán admitió que su padre puso dinero en la campaña de CFK

(TdP)
"MI PAPÁ NO ES UN SANTO PERO TAMPOCO UN DIABLO”
Hijo del “Chapo” Guzmán admitió que su padre puso dinero en la campaña de CFKNo son pocos los elementos que demuestran que Cristina Kirchner —junto a Julio Cobos— fue financiada en su campaña del año 2007 a través de fondos provenientes del narcotráfico. Lo han asegurado varias fuentes y quedó expuesto claramente en un informe que el investigador norteamericano Douglas Farah publicó el año pasado.
Según ese reporte, Joaquín “Chapo” Guzmán, a través del cartel de Sinaloa, habría puesto un tercio del dinero que “engrosó” al Frente para la Victoria. Para blanquear esos fondos, se utilizó a media docena de empresarios del rubro salud, quienes en realidad no pusieron un solo peso, tal cual publicó Tribuna de Periodistas en los años 2009 y 2010.
En las últimas horas, una fuente inapelable salió a confirmar todas las especulaciones: se trata de uno de los tres hijos del “Chapo”, Ovidio Guzmán López, quien fue entrevistado por el portal Seprin.
“Nos sorprendió al decirnos que no solo puso dinero en los políticos, sino que logró poner presidentes no solo en México, sino en varios países de Latinoamérica”, asegura el sitio referido.
Y allí agrega el dato clave: “Ovidio Guzmán reconoció que su padre ayudo en la Campaña de Cristina Fernández de Kirchner…y es más, reconoció que estuvo en la Argentina donde fue muy bien recibido”.
El hijo del “Chapo” asegura que su padre “no es un santo pero tampoco un diablo… tiene un gran corazón”.
Y finaliza con otra revelación: “A mí también me buscan, pero solo por ser hijo de él”.
La conversación textual puede verse en Seprin.

Alexis Montefiore

No hay comentarios: