Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 16 de marzo de 2012

Amenazas, criminalización y persecuciones a vecinos que se oponen a las fumigaciones con agrotóxicos


(Agencia Walsh)
a_5(AW) Vecinos de Desvio Arijon, Santa fe, fueron procesados, y están siendo amenazados por oponerse a la fumigación con agrotóxicos, solicitan difusión y solidaridad para evitar las represalias contra sus familias. 
Reproducimos 
URGENTE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!
Desde hace 3 años, y por falta de respuestas de los responsables políticos y legales encargados de solucionar esta problemática, decidimos frenar las fumigaciones con agro tóxicos nosotros, ejerciendo nuestro derecho a vivir en una zona rural y defender la salud de nuestros hijos.
Hoy, nuestro pueblo se encuentra rodeado de plantaciones de soja y otros transgénicos, nuestras casas, escuelas, etc. La situación es complicada. Por defender este derecho, tenemos causas penales en nuestra contra y fuimos amenazados.
Desde hace unos días una camioneta gris 4 x4 con vidrios polarizados, cruza despacio en frente de nuestro campo, mi compañera la cruzó en varias ocasiones, en momentos donde se encontraba sola o con mis hijos, rumbo a la escuela, etc. Siempre con una actitud sospechosa e intimidante.
Ante las amenazas recibidas creemos necesario difundir esta situación. No vamos a permitir ningún tipo de atropello y vamos a responder a cualquier tipo de agresión. Agradecemos la mano que nos puedan dar.
En Desvio Arijon, Santa fe
Fuerte abrazo,
Jeremías Chauque
Contacto: jeremiaschauque@yahoo.com.ar

No hay comentarios: