Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 8 de marzo de 2012

América Latina: 54 % de trabajadoras agrícolas bajo la línea de pobreza


(Agencia Púlsar)
La FAO informó que las mujeres representan el 20 % de la fuerza laboral agrícola en América Latina y el Caribe. Sin embargo, cuentan con peores condiciones que los hombres en el acceso a los recursos y en las remuneraciones.
Mujeres. Pobreza. (redes.org.uy)
 Mujeres. Pobreza. Fuente: (redes.org.uy)Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 54 % de las trabajadoras agrícolas de América Latina y Caribe se ubicaban en 2010 bajo la línea de pobreza.
La FAO indicó que "en los últimos 15 años el empleo de las mujeres rurales ha venido aumentando". Sin embargo, la entidad apuntó que "las características del mercado de trabajo en las áreas rurales explican en parte las condiciones de pobreza".
La entidad explicó que en "América Latina y el Caribe 58 millones de mujeres viven en zonas rurales". De ellas, 17 millones son parte de la población económicamente activa.
Además, 4 millones y medio de esas mujeres rurales son  productoras agropecuarias.
En un libro reciente junto a la Organización Mundial del Trabajo (OIT), la FAO señaló que "el rasgo común de la inserción laboral de las mujeres es el empleo temporal y su débil presencia en el trabajo permanente".(PÚLSAR)

No hay comentarios: