Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 9 de marzo de 2012

Ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, queda en “estado de shock” tras conversar con Sebastián Piñera

Roger Waters
(Cuba Debate)
Roger WatersEl músico británico Roger Waters, que se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el pasado 1 de marzo en Santiago, afirmó que quedó en “estado de shock” tras conversar con el gobernante sobre el sistema educativo, la política energética y la represión policial en el país.
En una carta abierta difundida hoy por Radio Futuro,el exlíder del grupo Pink Floyd cuestiona las respuestas de Piñera a la pregunta de qué sucede con las escuelas que se van quedando vacías porque los padres de los alumnos prefieren llevarlos a centros mejores.
” Y qué ocurre con esas escuelas que se van quedando vacías? - preguntó el músico. ‘Las cerramos’-respondió el Presidente de Chile. “Mmmmmm”, dice la carta.
Waters revela también que Piñera le comentó que desde que empezó su mandato, en marzo de 2010, se han registrado más de 2.000 manifestaciones, “todas autorizadas por la presidencia”.
El mandatario, según Waters, indicó que durante estas protestas hubo 1.200 personas heridas, de las cuales 1.100 eran policías y un centenar fueron manifestantes.
” Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no.
Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?”, se pregunta el artista.
El embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, quien estuvo presente en el encuentro entre el músico y el presidente chileno, aseguró hoy en un comunicado que la versión de la cita difundida por Waters “de ninguna manera corresponde a la percepción” que él obtuvo de dicho encuentro.
“Quisiera señalar que me siento muy sorprendido por los últimos dichos de Roger Waters acerca de su reunión con el presidente Sebastián Piñera”, dijo el diplomático.
“Estuve presente durante el encuentro y si bien, como es mi costumbre, no voy a revelar lo que considero se trata de una conversación privada, sí puedo comentar que se abordaron temas de la realidad chilena en un tono bastante coloquial y amigable”, añadió.
(con información de EFE)

No hay comentarios: