Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿INSEGURIDAD EN WILDE?

(por Mariana A. Altieri)
QUE NO SILENCIEN NUESTRA VOZ!
AGRESIÓN A JOVENES EN LA MARCHA DE WILDE
¿Cual es la seguridad en un barrio donde los propios vecinos agreden sus jóvenes sin motivo o razón aparente? ¿donde esta la libertad de expresión tan manoseada y reclamada?
Para aquellos que no lo saben, (lo cual es predecible porque ningún medio de comunicación masiva transmitió la verdad de los hechos) ayer en la marcha que se realizo en wilde por el asesinato de la catequista de ese barrio, los mismos vecinos que estaban manifestándose, supuestamente en contra de la violencia callejera de la que ellos se suponen victimas, ATACARON Y AGREDIERON a un grupo de jóvenes, vecinos como ellos de wilde que pacíficamente acompañaban la marcha.
¿Cual es el motivo de esta irracional violencia? A diferencia de los señores y señoras mayores que reclamaban "seguridad" mediante (y cito los carteles que llevaban y sus declaraciones estridentes) "leyes mas duras", "mas policías en la calle", "baja de la edad de imputabilidad", "si entran a la cárcel que no salgan nunca mas", "mano dura y muerte para los delincuentes juveniles" etc., los jóvenes hablaban de "trabajo y educación" según sus propias consignas, como única forma de resolver el problema de los crímenes cometidos por menores, (menores que son victimas de la pobreza y la miseria en la que viven), justamente: "no a la criminalizacion de la pobreza” era la segunda consigna.

¿Que tenían de terrible las consignas, explicación y propuesta de solución al problema que expresaban los “vecinos” para que los pibes fueran agredidos de esa forma?
Efectivamente, en cuanto los vieron acercarse con sus carteles, y sin que ellos siquiera llegaran a hablar con algún medio, los "vecinos decentes" de wilde comenzaron a abuchearlos y los echaron de la manifestación, arrogándose él derecho no solo de decidir cual es el reclamo válido y cual no, sino de considerarse dueños y amos de la calle, comportándose de forma completamente sectaria, acusándolos de infiltrados y de no ser de wilde, mentiras que fueron repetidas con todo descaro por los medios masivos que trasmitían en directo, sin asomo de conmoción o asombro ante el hecho de que en un marcha supuestamente pacífica que pedía seguridad los mismo jóvenes de esa barrio fueran impedidos de participar y echados a los golpes por no apoyar las consignas fachistas y retrógradas de los vecinos mayores y “decentes" que reclamaban mano dura.(Nadie grito "esta gente no es del barrio" cuando el día anterior concurrieron a la marcha Facundo Capristo y "El Ingeniero" Blumberg entre otros íconos de este tipo de reclamos)
Y no solo no escucharon a los jóvenes.., los acusaban de "hacer política". Yo me pregunto, ¿acaso no es política reunirse y organizarse en torno a un reclamo, como estaban haciendo justamente ellos? y además, ¿que tiene de malo eso? sin embargo, los acusaban de políticos, como si eso fuera descalificativo y los inhabilitara para manifestar y hacer escuchar sus ideas.
Los rechazan por llevar consignas firmadas con una identidad grupal, por presentarse como "Grupo de jóvenes GIROS" o "Centro Cultural Patas Arriba", resaltando la importancia de que esa era una marcha de "vecinos independientes y autoconvocados". ¿independientes de que? ¿de algún partido? Giros y Patas Arriba también lo son, pero además, son un conjunto de personas organizadas para trabajar por y para su Barrio. ¿No deberían ser entonces ellos las voces mas autorizadas para hablar acerca de los problemas de su barrio? y si me preguntan si eso es hacer politica, contesto que si, y que es lo único que puede levantarnos como pueblo, para que encontremos la solución a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, incluyendo que miles de nuestros chicos viven con hambre, completamente fuera del sistema.
Ese es el mensaje que fueron a llevar los jóvenes a la marcha de los “vecinos de wilde" fueron a decir, nosotros vivimos acá, trabajamos con estos chicos, y pensamos diferente, no negamos el problema pero la solución es esta: educación y trabajo, y NO la criminalización de la pobreza, NO la mano dura, NO mas policías, nuestros pibes necesitan la oportunidad de vislumbrar una esperanza para cambiar su suerte, NO mas violencia y exclusión: NO que los maten a palos en las comisarías, NO a la discriminación y que los culpen de una situación que no pueden evitar y de donde no pueden salir, al menos sin el compromiso de toda la sociedad en acompañar la transformación social necesaria para que esto cambie.
¿Que hicieron los “vecinos decentes” de wilde para solucionar esa situación? ¿A alguno le importa si esos chicos mueren de hambre o de frio cada noche? o ¿Es que consideran que sus vidas, las de la gentes bien de clase media valen más que la de los chicos pobres? ¿Están realmente buscando una solución o su única preocupación es, como mal dijo Marcelo Tinelli “vivir tranquilos"? ¿Podemos vivir tranquilos sabiendo que para que yo pueda disfrutar de mi tranquila y abrigada vida de panza llena hay miles que no tienen tranquilidad, porque tampoco tienen abrigo, ni alimento, ni trabajo?

Simplemente me rebelo: me rebelo ante tanto egoísmo clase mediero, me rebelo ante tanta hipocresía junta, me rebelo ante la injusticia descarada, ante la intolerancia de quienes no pudieron soportar que les enrostraran lo miserable de su reclamo!, parece increíble que el sólo hecho de llegar con carteles que decían "trabajo + educación= seguridad" haya generado una reacción tan violenta y desproporcionada como fue el ataque inmediato a los pibes que llevaban los carteles, y cuando digo ataque me refiero a que (y no puedo mentir porque mal que les pese a los monopolios mediáticos, esta filmado y fue transmitido en vivo y en directo) no solo los echaron de la marcha, sino a que varios “vecinos" de enormes proporciones que bien podrían ser patovicas (uno de ellos resulto ser un policía de civil) literalmente LOS ATACARON AGREDIÉNDOLOS FÍSICAMENTE: LOS GOLPEARON, LOS CACHETEARON Y LOS EMPUJARON TANTO A HOMBRES Y A MUJERES QUE ESTABAN TRANQUILAMNETE SOSTENIENDO LOS CARTELES.
¿Que nos decían los medios que no pudieron evitar transmitir esa escena bochornosa que saco a relucir toda la intolerancia de nuestras clases medias derechizadas?
Los zocalos televisivos seguían hablando de "infiltrados" y los periodistas y movileros señalaban que los vecinos se defendían de los agitadores políticos.
Apenas dos o tres palabras pudieron decir los chicos al aire, explicando que eran del barrio de toda la vida y dando las direcciones de las sedes de Giros y Patas Arriba, pero aún cuando ellos hablaban de justicia social, de trabajo y educación, de que estos reclamos de mano dura solo acrecentaban los casos de gatillos fácil, el zocalo de TN y de amercia 24 seguía diciendo "infiltrados en la marcha de los vecinos de wilde".
Los chicos tuvieron que retirarse, bajar sus carteles y sacarse las remeras que los identificaban como parte de un colectivo, para volver a acercarse pacíficamente, aunque volvían golpeados, y lograr hablar con grupos de vecinos menos violentos y mas dispuestos aceptar que los jóvenes tengamos ideas propias.
Lamentablemente la mayoría los ignoro, siempre y cuando no intentaran alzar los carteles nuevamente, al igual que los medios que manifestaron que "parece que algunos de estos jóvenes si seria de wilde, pero no entendieron el reclamos de los vecinos, y que no era el momento de venir a hacer política"
Me pregunto yo, cuando es el momento para América y para TN? ¿Cuando es el momento para que los "vecinos decentes" dejen de mirarse el ombligo y traten de comprender que no podemos solucionar nada si ellos mismos no están dispuestos a escuchar a sus jóvenes?, y los jóvenes NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE SILENCIEN NUESTRA VOZ!!
Por eso les pido a todos, amigos y compañeros que difundan este pequeño mensaje, para que los medios masivos no nos silencien.
HAY JOVENES QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PAIS DIFERENTE, Y TENEMOS DERECHO A SER ESCUCHADOS, QUE LOS MONOPOLIOS MEDIATICOAS Y LAS PATOTAS DE FACHOS VIOLENTOS NO VAN A DETENERNOS!!

SEGUIMOS EN LA LUCHA
POR UNA PATRIA PARA TODOS!


Rockultural...Violencia es desigualdad, inequidad y marginación. Ataquemos las causas y no las consecuencias. Demosle Seguridad a Todos nuestros jóvenes, que éste país debe contruirse con igualdad, educación y con trabajo, y no pisando la cabeza de los que no tuvieron las mismas posibilidades. Los jóvenes son el Presente!

No hay comentarios: