Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 17 de noviembre de 2009

PLAZA DE MAYO 20 DE NOVIEMBRE 18:00 Hs: POR LOS ASESINATOS A MANOS DEL APARATO REPRESIVO ESTATAL

Presentación del Archivo 2009 de PERSONAS ASESINADAS POR EL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO: EN DEMOCRACIA MÁS CRISIS, MÁS REPRESIÓN.

(CORREPI)
SUMARIO
1.- Acto en Plaza de Mayo el viernes 20: CORREPI presenta el Archivo de Casos.

2.- Sobreseimiento fácil: Sigue la lista, y van...

3.- Represión a los trabajadores.

4.- Corrupción, la naturaleza del capitalismo.

5.- BarcelonAntirrepresiva.















ACTO EN PLAZA DE MAYO EL VIERNES 20: CORREPI PRESENTA EL ARCHIVO DE CASOS

Hace varios meses que venimos anunciando que el viernes 20 de noviembre, a las 18:00, CORREPI presentará, en Plaza de Mayo, la actualización 2009 del Archivo de Casos. Se trata del acto que siempre organizamos para dar a conocer los resultados concretos, en el año que termina, de la represión dirigida por los gobiernos, nacional y provinciales, sobre el pueblo trabajador.
Hace 48 horas, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, anunció que, el mismo viernes, marcharían a la Plaza de Mayo para “repudiar a los desestabilizadores y defender al gobierno”. Desestabilizadores como los trabajadores del subte, como todos los trabajadores que se organizan en contra o por fuera de la burocracia sindical. Desestabilizadores, también, como CORREPI, que denuncia la naturaleza represora del gobierno kirchnerista. No demoró un segundo en sumarse Luis D’Elía, cuya estructura, la FTV, forma parte de la CTA.
CORREPI evaluó entonces postergar la presentación del Archivo una semana, conscientes de que no podíamos coincidir en la Plaza de Mayo con las bandas de Moyano, D’Elía y el PJ.
Pero casi al mismo tiempo que se anunciaba la invitación a la presidenta para que fuera la oradora en el acto contra “la zurda loca”, como dijo a los gritos el adjunto de la CGT, el metalúrgico Belén, Cristina Fernández les ordenó dar marcha atrás. Obedientes, Moyano y D’Elía acataron la orden de su jefa y suspendieron la marcha.
CORREPI mantiene, pues, la actividad planificada para el viernes 20 de noviembre, a las 18:00 (puntual) en Plaza de Mayo. Nos acompañarán todas las organizaciones políticas, sociales, de trabajadores y estudiantiles que comparten nuestra caracterización de la represión como política de estado. Juntos, como cada año, para denunciar el gatillo fácil, las torturas y la represión a los trabajadores, y para señalar a sus responsables y ejecutores.

SOBRESEIMIENTO FÁCIL: SIGUE LA LISTA, Y VAN...

Hace un par de semanas, denunciábamos que el “Mataguachos” de Fiorito había sido liberado por el tribunal de casación provincial. En estos últimos días, nos enteramos de otros tres casos, tres policías asesinos que la justicia deja o intenta dejar en libertad.
La semana pasada el Tribunal Criminal Nº 4 de Lomas de Zamora absolvió de toda culpa y cargo a José Luis Benítez, de la bonaerense, que, en 2006, asesinó a Rubén Darío Galarza (17) de tres balazos. A pesar de que Rubén estaba desarmado y los únicos rastros de disparos encontrados fueron del arma reglamentaria del policía, a pesar de que cuando Rubén cayó al piso, Benítez lo remató con dos balazos más, lo declararon inocente. Como siempre, cuando se trata de policías, Benítez no tenía prisión preventiva, a pesar de la gravedad de caso. Como siempre, la versión policial del enfrentamiento encuentra su traducción judicial en la figura de legítima defensa.
También la semana pasada, el juez de Instrucción Javier Beltramone dictó la falta de mérito de un oficial de la bonaerense, del que no trascendió el nombre, por haber matado al vigilador Ricardo José Casanova, de 63 años. También la legítima defensa legitima el gatillo fácil. En este caso, durante un intento de robo, el policía disparó contra uno de los ladrones, pero mató a Casanova. Nuevamente, el único disparo que existió fue el del policía.
Otro caso, pero con final todavía incierto, es el del cabo de la federal Alberto Segovia, que fusiló Mauricio Vega el 1º de marzo de este año de un tiro en la nuca. Hace 10 días, el juez Daffis Niklison decidió que el policía “no tenía otra opción” que meterle un tiro a Mauricio, y lo declaró libre de culpa y cargo. El 3 de noviembre pasado la familia, patrocinada por CORREPI, apeló el fallo, en medio de una movilización a la Cámara Penal junto a la familia de Mauricio, los amigos del barrio y de la murga, y los militantes de CORREPI.
La lucha dio sus frutos. A los dos días la Sala IV de la Cámara Criminal declaró nulo el sobreseimiento de Segovia por considerar que el juez fue parcial, lo apartaron de la causa y mandaron que se dicte nueva resolución "ateniéndose a los hechos probados". Si bien no hay garantías de que designen un juez menos pro-cana que Daffis Niklison, es una demostración más de que con lucha se consiguen cosas, aunque sabemos que la justicia hará siempre lo imposible para defender a sus perros guardianes. Pero también sabemos que con la organización y la lucha, es posible torcerle el brazo.

REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES

El viernes 6 de noviembre hubo un paro de subtes, organizado por los trabajadores que pelean por construir un sindicato que los represente, por fuera de la burocracia de la UTA. “Casualmente”, ese mismo día, ya en la madrugada, en un comedor popular de Moreno, que suple al estado brindándole alimento a la gente que no puede conseguirlo, se realizó un allanamiento con una orden de un desalojo.
Además de la policía fue una patota. Se ensañaron con una de las compañeras a cargo, “casualmente” la compañera del metrodelegado Néstor Segovia. Ella se encontraba con sus dos hijos, de 16 y 9 años. Al mayor le pegaron un culatazo. Ya caído en el piso, le siguieron pegando por tratar de defender a su mamá. El chiquito fue herido por una bala de goma en el brazo.
“Ayer yo tuve amenazas telefónicas de que iban a buscar a mis hijos", declaró el compañero Segovia. Y agregó “Lo que más me duele a mí es que los hayan alcanzado las balas de goma a mi hijito de 9 años, a mi hijo de 16 años, y que le hayan pegado a mi papá. A uno de los chicos lo hirieron en el brazo, a otro en la pierna. A mi hijo Ezequiel (el de 16 años) lo tiraron al piso por querer defender a su mamá, le pegaron un culatazo en el pecho, y le pegaron en el piso".
El paro de actividades del 10 de noviembre estuvo, otra vez, acompañado de más aprietes y amenazas, incluyendo la bravuconada de la UTA que llamo “desestabilizadores” a los trabajadores en lucha. Desestabilizadores, claro está, del sistema de injusticia y explotación.

MÁS REPRESIÓN FRENTE A LA CRISIS

El gobierno y sus sostenedores, una vez más, han puesto en evidencia cual es la polí­tica que ejecuta el tan mentado “gobierno de los derechos humanos”
Según el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “un clamor popular por más firmeza, dureza, rigor y orden” en el combate contra el delito. Para eso, aclaró por si hiciera falta, hay que endurecer el código penal y limitar las excarcelaciones.
La firmeza, la dureza el rigor y el orden que propone el gobernador para bajar los í­ndices del delito en su provincia no es otra cosa que más rpresión a los pobres y a los trabajadores. Su "clamor" anuncia más detenciones arbitrarias, más torturas en cárceles o comisarí­as, más tormentos para los pibes encerrados (con o sin causas penales) en institutos de menores, y, desde luego, más pibes ejecutados por el gatillo fácil en los barrios.
El "clamor" de Scioli expresa el mandato que tiene de las clases dominantes. Nosotros sabemos (él lo sabe) que, si quisiera tomar alguna alternativa contra el delito, debería mirar, antes que nada, hacia de su propia policí­a, que, como el resto del aparato represivo estatal, es quien administra, gerencia y protagoniza la industria criminal.
Las fuerzas de seguridad a las que el gobernador pretende dar más poder de fuego son las que nos matan un pibe cada 24 horas. Las mismas a las que la legislación, nacional y bonaerense, ya permite detener a cualquiera, en cualquier momento o lugar, sin siquiera buscar una excusa. Las mismas a las que el poder judicial dan condiciones especiales para sus excarcelaciones y les garantizan, con cualquier tipo de artilugios, el sobreseimiento rápido y fácil en causas de torturas o de fusilamientos.
Queda más que claro el mensaje que da el gobierno, a medida que recrudece la crisis. Un subordinado del matrimonio presidencial fue el vocero encargado de notificarnos que los tiempos que vienen serán todavía más duros para el pueblo trabajador.

CORRUPCIÓN, LA NATURALEZA DEL CAPITALISMO

1. DON TORCUATO (Norte del conurbano bonaerense): Limaba los números de armas de dudosa procedencia. Las proveía a distintos delincuentes y bandas que actúan en la zona norte. Le allanaron la casa y encontraron un mini arsenal. Sin su valioso aporte, muchos delitos no se hubieran cometido y la histeria mediática sobre la inseguridad no hubiera recrudecido con su taimada y pasmódica frecuencia y habitualidad. Era -es- un suboficial del ejército argentino, retirado en 1981.
La actividad delictiva de este miembro de las fuerzas armadas no es un caso aislado. Es uno de los tantos que se descubre, no tanto por eficiencia investigativa, como por vendettas en la interna de la estructural corrupción institucional. Al tipo le cortaron el negocio, pero el rebusque no se cortó: habrá otros que lo continuarán.

2. BELL VILLE (sudeste de Córdoba): Maniobras defraudatorias contra la administració n pública, cohecho y adulteración de documentos. Allanamientos en sus viviendas particulares. Conmoción pueblerina. Detenidos: el jefe de la delegación y varios de sus secuaces. Eran -son- policías federales delegados en Bell Ville Córdoba, provincia donde otros policías -esta vez locales- fueron la misma semana detenidos con $1,500 de coima, que le sacaron a un mecánico de barrio.

En el capitalismo, la corrupción dista de ser un problema moral. La corrupción es al capitalismo lo que el reuma a una persona mayor: una compañía a la que hay que acostumbrarse y que sólo desaparece cuando lo llama la muerte. Formar parte de fuerzas de seguridad del estado burgués implica admitir el rol disciplinador y de control social que opera en la sociedad dividida en clases. De allí algunas prebendas (el negocio del delito es una de ellas) y también de allí algunas otras desventajas: el peso de la ley nunca cae sobre el negocio ni sobre la cabeza de sus principales administradores. La de los ojos vendados lo sabe, pero mira para otro lado.

BARCELONANTIRREPRESIVA:

MAURICIO MACRI: “CON LA PERSECUCIÓN A LOS FACHOS Y A LOS SERVICIOS BUSCAN VACIAR DE IDEAS MI GESTIÓN”
El jefe de Gobierno porteño denuncia que es “victima de un complot” y llama a “no estigmatizar a los represores y torturadores”
El jefe de Gobierno porteño acusó al oficialismo nacional y a la oposición comunal de ponerle “palos en el patrullero” para poder llevar adelante “la política de represión, mano dura y vigilancia que los ciudadanos votaron en 2007”. Mauricio Macri advirtió que no permitirá que le hagan renunciar un solo funcionario más “aunque le haya vaciado un cargador en la cabeza a un bebé mientras su mamá le daba la teta”.
En ese sentido, adelantó que Eugenio Burzaco será “sí o sí” el jefe de la policía metropolitana a pesar de haber sido asesor de Jorge Sobisch poco antes del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, porque “Burzaco no mató al docente, sólo se limitó a organizar la represión en Neuquén”.

Rockultural...Por la verdad, el esclarecimiento de los asesinatos y que los asesinos paguen por el soberbio aparato represivo que es amparado por los yanquis.

No hay comentarios: