Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 5 de agosto de 2011

Marcha en Buenos Aires para repudiar la represión a estudiantes chilenos

(ANRed)
Ayer, jueves 4 de agosto, fue convocado un paro nacional por la educación en Chile, en rechazo a la propuesta gubernamental, ya que no cumple con la demanda de una educación estatal, pública y gratuita. La respuesta fue detener por adelantado a más de 527 estudiantes, violando los derechos humanos implantando un estado de sitio en los hechos.La asamblea de estudiantes chilenos exiliados por la educación en Argentina, repudian la violencia ejercida por el gobierno y convocan a todas las organizaciones sociales y políticas a movilizarse hoy, viernes 5 de agosto, a las 17 desde el Obelisco al consulado chileno, en Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña Nº 547.
Por ANRed- E (redaccion@anred.org)
Video CHN: Movilización y represión a los estudiantes en Chile

Reproducimos Gacetilla de Prensa de la asamblea de estudiantes chilenos en Argentina:
Movilización y represión a los estudiantes en Chile
El día Jueves 4 de Agosto fue convocado un paro nacional por la educación en Chile, en rechazo a la propuesta insuficiente del gobierno de Piñera, ya que no cumple con la demanda de una educación estatal, pública y gratuita.
Una vez más el presidente recurrió a la represión por anticipado, impidiendo a los escolares incluso reunirse y deteniendo por adelantado a más de 527 estudiantes, violando los derechos humanos implantando un estado de sitio en los hechos.
Desde la asamblea de estudiantes chilenos exiliados por la educación, en Argentina, repudiamos la violencia ejercida por el gobierno y apoyamos la lucha de los estudiantes secundarios y universitarios.
Convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a la movilización del Viernes 5 de Agosto a las 17hs. desde el Obelisco al consulado chileno, en Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña Nº 547.
Enviar adhesiones a: adhesionporchile@gmail.com
Contactos:

Pablo 155-516-9972

Daniela 155-142-6679

Gonzalo: 155-796-8819

Manuel: 156-043-5650

1 comentario:

Camila dijo...

Me parece importante adherir a la causa porque son dos pueblos hermanos. De hecho, me enteré que hay líneas aereas que están facilitando el transporte con pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires y viceversa para los que quieran ir a ambos países para participar en las movilizaciones. Me parece muy bien que las grandes compañías también ayuden a la gente común y hagan cosas para apoyar la causa que creen válida. Habla bien de las políticas de la empresa!